El modelo de autoconsumo fotovoltaico se consolida en el presente, en el futuro, a corto y medio plazo, será la fuente de generación y consumo de energía más eficiente y sostenible.

La energía es tuya

Tras la derogación del “impuesto al sol”, ya no hay escusas. El autoconsumo fotovoltaico nunca fue tan asequible y rentable. Ahora, toda la energía que produzcas se puede consumir sin ningún tipo de peaje, por lo que es el momento perfecto para apostar por el autoconsumo fotovoltaico, tanto para los que quieren sumar en la lucha contra el cambio climático, como para aquellos escépticos respecto a la rentabilidad de las instalaciones. No depender exclusivamente de las grandes eléctricas para el abastecimiento energético comprende numerosos beneficios. La flexibilizaciçon legislativa da la posibilidad de acometer proyectos de autoconsumo en empresas y en el sector residencial.

Ahorro asegurado

Con el desarrollo tecnológico y el aumento de demanda de las instalaciones de autoconsumo a nivel mundial, vivimos un descenso paulatino de los precios de los componentes de las instalaciones fotovoltaicas, sobre todo en el caso de los paneles solares. Además, a largo plazo, una vez hecha la instalación, el autoconsumo cubrirá una parte de la energía utilizada, por lo que también reduciría significativamente la factura energética mensual

Eficiencia energética

Sello calidad huella de carbono de E4e SolucionesUna instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. El autoconsumo energético está comprometido con el medio ambiente y además de hacer que una empresa o vivienda necesite menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables. Se trata de aprovechar los recursos de manera justa y no derrochar.

Tu edificio o vivienda tendrá un escalón superior en la catalogación energética, aumentando su valor en el mercado

Una calificación energética alta, es decir eficiente, aumenta el valor en el mercado de la vivienda o edificio. La certificación energética es un paso obligado a realizar a la hora de alquilar o vender. Es un detalle poco conocido pero útil a tener en cuenta como ventaja por una apuesta al autoconsumo.

Renovable, seguro y gratuito

El autoconsumo fotovoltaico, y en especial la energía solar fotovoltaica, se basan en energías limpias, seguras y gratuitas. Limpia por su naturaleza renovable y respetuosa con el medioambiente. Segura porque el Sol siempre emite radiación en mayor o menor medida sobre La Tierra. Además, España cuenta con la ventaja de ser el país Europeo con más cantidad de radiación solar del continente. Gratuita porque tras una instalación de autoconsumo energético, la captación, almacenamiento y uso de lo producido es un proceso que no requiere mayor inversión económica.

Exento de todo tipo de cargos y peajes

Hasta 2018, todas las instalaciones de autoconsumo debían pagar un impuesto por la energía generada y autoconsumida, aunque ésta no pisara en ningún momento la red de distribución eléctrica. Era el conocido “Impuesto al Sol” o peaje de respaldo. Tras tres años de reivindicaciones por parte de del sector de las renovables, en especial el de la energía solar, el gobierno eliminó el “Impuesto al Sol” a través del Real Decreto Ley de 244/2019, que incluye el siguiente apartado: “La energía autoconsumida de origen renovable estará exenta de todo tipo de cargos y peajes.”

Compensación simplificada de los excedentes

El vertido a la red de los excedentes del autoconsumo fotovoltaico se verá reflejado en la factura de la luz, en forma de un descuento que te hará tu comercializadora cada ejercicio. Dicho descuento es el resultado de calcular el valor económico de la energía que hayas consumido de la red y restarle el valor económico de la energía que hayas vertido a la red. Por tanto, el ahorro proporcionado por la energía autoconsumida puede crecer aun más si produces más energía de la que consumes y eliges verterla a la red eléctrica comunitaria.

 

En E4e soluciones somos especialistas en ahorro energético. Sea el proyecto que sea, y del tamaño que sea, aseguramos por contrato el ahorro en la factura de la luz.

Descubre nuestros servicios energéticos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 4]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other