¿Me estás diciendo que no eres capaz de imaginar más usos de la energía solar que el de ponerte moreno en una playa?

Échale un poco de imaginación y ya verás la cantidad de opciones que te permite la energía solar.

Y si no te apetece imaginar, para eso está E4E: para dar soluciones a tus necesidades.

Aquí viene el listado con los principales usos de la energía solar

Los tres usos principales de la energía solar

En primer lugar, y más evidente, la electricidad. La energía del sol se transforma en electricidad en los paneles solares fotovoltaicos mediante un proceso que explicamos en este artículo, ¿Cómo funciona un panel solar? Todo lo que necesitas saber

En segundo lugar, y casi igual de evidente que el anterior, está la iluminación. Pequeños kit solares permiten generar luz portátil para caminos, garajes, senderos. De esta forma se prescinde los tendidos eléctricos clásicos y cada haz de luz lleva su propio panel solar para autoabastecerse.

Un tercer uso de la energía del sol es la producción de agua caliente. Calentar el agua mediante paneles térmicos es una de las soluciones más demandadas entre las comunidades de vecinos y los colectivos empresariales. El ahorro de instalar una placa solar es enorme hasta para lugares de construcción antigua que necesiten de una inversión inicial.

Otros usos alternativos

Entre los usos menos comunes de la energía solar encontramos la instalación de bombas solares para el riego de cosechas y plantaciones. Se trata de una forma perfecta de combinar los cero residuos de la luz solar con el cuidado de acuíferos y explotaciones hídricas para evitar dañar más al medioambiente.

Dentro de esta protección ambiental, también tenemos el uso de la energía solar en la corriente arquitectónica bioclimática que aboga por una construcción responsable y sostenible mediante la integración de paneles fotovoltaicos en todos sus diseños.

Asimismo, la energía solar se puede usar para los coches solares y demás medios de transporte novedosos basados en la transformación de la luz del sol en electricidad para funcionar. Los últimas avances en este sector presentan alternativas tan impresionantes como carreteras autogestionadas gracias a paneles solares que permiten la iluminación de las farolas durante la noche.

El último uso de la luz solar que queremos destacar es el que permite cargar baterías de todas las tecnologías wearables recientes: relojes, pulseras, pulsómetros, moviles… La inclusión de pequeñas placas fotovoltaicas ayuda a recargar las baterías de estos gadgets y facilita un ahorro considerable para el usuario.

Sea cual sea el uso que quieras dar a las placas solares, aquí te explicamos las ventajas de instalar placas solares. O si lo prefieres, te mostramos 7 datos sobre autoconsumo fotovoltaico que tal vez no conocías.

Aunque si quieres descubrir lo que es un ahorro garantizado, te recomiendo que pinches en el botón, te llevará directo al mundo del autoconsumo y la eficiencia energética.

Llévame al ahorro energético
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other