¡Quiero ahorrar!
    Image is not available

    Puntos de recarga
    para coche eléctrico

    Especialistas en instalaciones de
    autoconsumo fotovoltaico

    Image is not available
    Slider

    ¿Qué nos hace diferentes?

    E4e soluciones propone para sus instalaciones la instalación de un punto de recarga para los coches eléctricos. E4e Soluciones instalará a su costo todos los cargadores de coche eléctrico necesarios, así como toda la infraestructura necesaria para la instalación y gestión. Nuestra instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos es sin inversión para nuestros clientes. Además, E4e es responsable de realizar todas las actuaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

    ¿Cómo son nuestros puntos de recarga para los coches eléctricos?

    Símbolo herramientas

    Sevicio
    integral

    consultoria energetica - logo

    Sin
    inversión

    Gráfica

    Alta
    rentabilidad

    Energía verde

    Sin
    riesgo

    Energía verde

    Responsabilidad
    social Corporativa

    ¡El futuro de la movilidad es eléctrico!  Contáctanos  ya para más información

    Sistema de gestión

    GESTIÓN USUARIO

    APP / Web de gestión

    Aplicación Móvil/Web

     

    • Localización de puntos de recarga
    • Identificación de punto de recarga
    • Pago por recarga
    • Visor de facturas y recargas realizadas.

    GESTIÓN INTERNA

    Software de gestión

    Aplicación Móvil/Web

     

    • Facturación diaria/Semana
    • Consumo energético
    • Gestión remota
    • Estado de punto de recarga
    • Incidencias y alertas
    • Gestor de facturación

    ¿Dónde es posible instalar puntos de recarga para los coches eléctricos?

    Existen varios emplazamientos donde poder instalar el punto de recarga eléctrico para los vehículos que nos permitirá recargar las baterías eléctricas del vehículo una vez lo hayamos estacionado. Se puede instalar en un garaje privado, en el garaje de una comunidad de vecinos, en el aparcamiento privado de una empresa, en los parkings de las administraciones públicas o en una estación de servicio renovable.

    Instalación de punto de recarga en garaje privado

    parking-monasterio-de-guadalupe

    Instalación de punto de recarga en garaje comunitario o comunidad de propietarios

    Instalación de puntos de recarga en parkings privados de empresas

    Ayuntamiento de Madrid

    Instalación de punto de recarga en los edificios públicos

    perfil-empresa-proyecto-autoconsumo

    Instalación de punto de recarga en estaciones renovables.

    ¿En qué puntos de carga de España puedo cargar mi coche eléctrico?

    ¿Tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable y no aves dónde puedes recargar sus baterías eléctricas? No te preocupes. Aquí te mostramos el mapa con la red nacional de puntos de carga públicas y electrolineras publicado por Red Eléctrica de España. Es importante que si estás planificando un viaje de media o larga distancia con tu vehículo eléctrico consultes con antelación en qué lugares podrás recargar las baterías de tu coche.

    El siguiente mapa interactivo, actualizado en abril de 2020, muestra 613 puntos de recarga inteligente públicos distribuidos por todo el territorio nacional, con potencias que van desde los 2,3 kW hasta los 350 kW. Son puntos de acceso que están que permiten realizar todo tipo de carga (lenta, normal, rápida y ultrarrápida) y están conectados en tiempo real con los diferentes operadores para que puedan gestionarlos de forma remota e inteligente.

    Tipos de punto de recarga para vehículos eléctricos

    Dependiendo de del lugar donde se vaya a instalar el punto de recarga eléctrico para cargar las baterías de los coches eléctricos, existen diferentes tipos de puntos de carga para los vehículos eléctricos, imprescindibles para cargar las baterías de los vehículos eléctricos.

    Actualmente, existen coches 100% eléctricos o híbridos capaces de realizar grandes recorridos sin necesidad de parar para recargar el vehículo utilizando un punto de recarga homologado. No obstante, pese a las innovaciones en cuanto a la movilidad sostenible, hoy día es inevitable no tener que parar para enchufar el coche eléctrico y cargar de nuevo sus baterías eléctricas. A continuación, le mostramos los diferentes puntos de recarga que existen en la actualidad para cargar las baterías de los coches eléctricos.

    Punto de recarga portátil EV

    Es uno de los puntos de carga eléctricos más utilizados en la actualidad. Para la recarga del coche eléctrico, los puntos de carga portátiles permiten cargar el coche eléctrico en los conectores domésticos e industriales convencionales mediante una centralita de control que supone una carga segura para el vehículo eléctrico.

    La principal ventaja de estos puntos de recarga para los coches eléctricos es su peso y dimensiones reducidas, y, por tanto, pueden ser transportados cómodamente en el maletero del vehículo sin inconvenientes. De esta manera, independientemente de la autonomía que tenga el vehículo eléctrico, es posible recargar cómodamente el coche, siendo necesaria únicamente un enchufe convencional.

    Puntos de recarga con control dinámico de potencia

    El punto de recarga con control dinámico de potencia es en si mimo una tecnología de última generación para coches eléctricos que balancea la carga entre la potencia necesaria para cargar las baterías de un vehículo y otros gastos eléctricos sin sobrepasar la potencia contratada en la instalación.

    Gracias a esta innovación tecnológica, los puntos de carga eléctricos para los vehículos se convierten en soluciones más flexibles que permiten la carga siempre que la instalación disponga como mínimo de una potencia contratada de 1,8 kW de potencia. Además, también establecen o limitan un máximo de potencia para reducir el tiempo de carga y mejorar la vida útil de las baterías.

    Punto de recarga en pared o Wallbox

    Los puntos de recarga para coches eléctricos en pared, también conocidos como wallbox, permiten cargar de forma completamente segura cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Este tipo de punto de se instala mediante anclajes en la pared del garaje. El punto de recarga se alimenta del suministro eléctrico de la instalación.

    Los puntos de recarga en pared, o los wallbox, son los más utilizados habitualmente por los propietarios de vehículos eléctricos, principalmente por su instalación sencilla, facilidad de uso, y su bajo coste económico. A la hora de elegir este punto de recarga eléctrica, es esencial conocer el tipo de conocer que utiliza el vehículo (tipo 1 o tipo 2), la toma que se necesita, el amperaje máximo al que se puede recargar el vehículo o el carácter monofásico o trifásico de la carga.

    Punto de recarga en Poste - Pole

    Los puntos de recarga en poste permiten recargar las baterías de los coches eléctricos en modo 4, es decir, tiene la capacidad de recargar un 80% las baterías eléctricas en tan solo media hora.

    Esta forma de recarga es más fácil de encontrar en los parkings privados de las empresas y de las administraciones públicas y conforman una amplia red de puntos de recarga públicos muy útiles para los usuarios que disponen de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Uno de los aspectos más negativos de este tipo de carga eléctrica, es que su uso constante, y, por tanto, su abuso, puede provocar daños en las baterías y reducir su vida en el medio-largo plazo.

    ¿Cuál es el precio de un punto de recarga para coches eléctricos?

    Esta es una cuestión muy habitual entre los usuarios que disponen de vehículos eléctricos. No hay un precio definido para adquirir un punto de recarga. Pues depende del lugar donde se quiera instalar el punto de recarga y el modelo o tipo de punto de recarga esencialmente. Además, también depende de la tecnología que llevan, si bien esta tecnología permite una carga más lenta o más rápida, los extras que queramos incorporar, como un lector de tarjetas que da acceso, etc. A pesar de estas cualidades, sí que se puede afirmar que el precio medio de un punto de recarga es de 1.700 euros: los más baratos tienen un precio de 600 euros y los más caros por encima de los 3.000 euros.

    No obstante, cómo ya te hemos indicado anteriormente, nuestros puntos de recarga no tienen un precio cuantitativo como tal, Nuestros servicios de instalación de puntos de recarga es integral llave mano y sin inversión. ¿Quieres saber por qué?

    Ayudas públicas para la instalación de puntos de recarga

    Más allá del punto de recarga que necesites, y el precio que estés dispuesto a pagar por tener uno u otro, en un emplazamiento u otro, existen líneas de ayuda públicas a las que puedes acceder para la instalación del punto de carga eléctrico para tu coche. Además de las ayudas en los Plan Renove para cambiar tu antiguo coche, el Gobierno tiene en marcha el Plan Moves 2020 dentro del programa de incentivos para la movilidad eficiente y sostenible, dotado con más de 65 millones de euros.

    El texto legal del Plan Moves 2020 publicado en el BOE, recoge las condiciones de la ayuda para este plan, así las solicitudes de ayudas a la instalación de puntos de recarga podrán ser tanto de iniciativa pública como privada. De esta manera, son subvencionables los sistemas de recarga de baterías para coches eléctricos en la modalidad de adquisición directa. En el caso de las comunidades de vecinos será subvencionable la preinstalación para la carga eléctrica de los vehículos.

    Dentro de las acciones subvencionables se encuentra: el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra y todo el sistema de cableado necesario.

    Normativa para la instalación de puntos de recarga

    La normativa y legislación de los puntos de recarga de los coches eléctricos comenzó de manera paralela a la propia aparición de los vehículos eléctricos. Fue en el año 2009 cuando hubo un salto cualitativo en cuanto a la legislación de los puntos de recarga eléctricos.

    En este año se modificó la ley de propiedad horizontal, dónde no solo se regulaba la posibilidad de instalar un punto de recarga eléctrico para el coche, sino que lo facilitaba. De esta manera, lo único que se le exige al interesado es una comunicación al administrador de la finca o al presidente de la comunidad de propietarios, y que el instalador al que se desea contratar siga las instrucciones marcadas por el modelo Técnica Complementaria (ITC) BT 52 (Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos).

    El texto legal del Plan Moves 2020 publicado en el BOE, recoge las condiciones de la ayuda para este plan, así las solicitudes de ayudas a la instalación de puntos de recarga podrán ser tanto de iniciativa pública como privada. De esta manera, son subvencionables los sistemas de recarga de baterías para coches eléctricos en la modalidad de adquisición directa. En el caso de las comunidades de vecinos será subvencionable la preinstalación para la carga eléctrica de los vehículos.

    Dentro de las acciones subvencionables se encuentra: el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra y todo el sistema de cableado necesario.

    Clientes que confian en E4e Soluciones

    Más de 10 años de experiencia en el sector energético.

    —Nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito Nacional.

    E4e lo forma un equipo humano con gran experiencia en el sector.

    Disponemos de equipo propio de ingeniería, expertos en la últimas soluciones tecnológicas de eficiencia, control, procesos industriales y generación de energía distribuida, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y los costos directos e indirectos asociados.

    SECTORES

    • Residencial
    • Industria
    • Sanidad
    • Educación
    • Deporte y ocio
    • Logistica y transporte
    • Agrario
    • Organismos públicos

    CONTACTO

    Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

    Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

    Viernes de 9:00 a 14:30

    info@e4e-soluciones.com

    91 811 92 24