¡QUIERO AHORRAR!
    comunidades-energeticas-smat-grids

    Comunidades energéticas |
    Smart Grids

    Comunidades energéticas y pequeñas smart grids |
    Soluciones 100% integrales

    Slider
    Panel solar

    COMUNIDADES ENERGÉTICAS | SAMRT GRIDS

    Comunidades energétias y pequeñas Smart Grids

    ¡Quiero ahorrar!




      Estudiamos, diseñamos y proyectamos pequeñas comunidades energéticas y samart grids para pueblos, polígonos industriales y comunidades de vecinos. Gracias al auge de la tecnología podemos crear pequeñas comunidades energéticas locales para la gestión eficaz y eficiente de la demanda de energía. Alrededor de la energía solar, las pequeñas corporaciones locales, comunidades y polígonos industriales pueden gestionar su demanda en toda su cadena, desde la generación hasta el suministro de todos aquellos elementos que requieren de la energía eléctrica para su funcionamiento.

      ¿Qué es una comunidad energética o Micro Smart Grid?

      Una comunidad energética es nuevo modo de generar, usar y gestionar energía a nivel local, mediante la colaboración de los pequeños consumidores, administraciones públicas y empresas que optar por generar un sistema energétio autónomo a la red eléctrica y autosuficiente con la participación activa de los diferentes usuarios.

      El conocimiento y la integración de diferentes tecnologías TIC (tecnologías de la Información y comunicación) permite una gestión inteligente, eficiente y segura de los diferentes aspectos de una red eléctrica, desde la generación hasta la demanda.

      Gracias al avance tecnológico de los últimos años es posible crear microredes inteligentes donde el el papel actual de los consumidores evolucione hacia un papel principal conviertiéndose en prosumidor, quién participará de manera activa en el mercado energético participando en toda la cadena de valor, desde la generación energétcia y su consumo, pasando por la distribución de la misma.

      ¿Cómo son nuestras Comunidades Energéticas o Smart Grids?

      esquema-comunidades-energeticas-smat-grids

      E4e Soluciones es la compañía líder en la implementación de Comunidades energéticas en la Comunidad de Madrid y en España. Con más de 10 años de experiencia en el sector energético nos hemos sabido adaptar a las peculiaridades de cada caso para conseguir la participación activa de los usuarios y el correcto funcionamiento de su Smart Grid. Nosotros nos encargamos de todo, desde el estudio inicial hasta la implantación y legalización del proyecto.

      autoconsumo-servicio-integral

      Servicio integral

      autoconsumo-sin-inversion

      Sin inversión

      autoconsumo-rentabilidad

      Alta rentabilidad

      autoconsumo-sin-riesgo

      Sin riesgo

      autoconsumo-rsc

      RSC

      Tipos de Comunidades Energéticas que podemos desarrollar

      Actualmente, las Smart grids o comunidades energéticas se encuentran en un proceso de maduración, aunque ya es una realidad consolidada en el mercado energético. Desde nuestra experiencia, hemos desarrollado seis tipos de comunidades energétcias que podemos llevar a cabo en diferentes formas de organización social,

      Comunidades energéticas para comunidades de propietarios

      Soluciones para uso compartido entre los diferentes vecinos que conforman la comunidad de propietarios. Con la instalación de una planta solar para autoconsumo compartido los vecinos se benefician de ella generando energía para la demanda de sus electrodomésticos y elementos que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento. Además, esta Smart Grid se integra con los puntos de recarga eléctricos para los vehículos, aerotermia para calentar las viviendas y ACS, domótica, y otros elementos de uso diario.

      Comunidades energéticas para agrupaciones industriales

      Soluciones para uso compartido entre los diferentes propietarios que conforman la comunidad industrial. Con la instalación de una planta solar para autoconsumo compartido las empresas se benefician de ella generando la energía necesaria para la demanda de sus maquinarias y elementos que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento. Además, esta Smart Grid se integra con los puntos de recarga eléctricos para los vehículos, aerotermia para calentar las fábricas y ACS, domótica, y otros elementos de uso diario en su actividad.

      Comunidades energéticas para pequeñas corporaciones locales

      Soluciones para uso compartido entre los diferentes vecinos que conforman el pueblo o la pequeña comunidad local. Con la instalación de una planta solar lo suficientemente potente como para abastecer la demanda energética, todos los participantes se benefician con la generación de energía para el uso diario. Esta Smart Grids debe ser capaz de generar energía suficiente para abastecer el alumbrado público, edificios e infraestructura pública, viviendas particulares, etc.

      Comunidades energéticas para centros de trabajo compartidos

      Soluciones para uso compartido entre los diferentes oficinas que conforman el centro de trabajo. Con la instalación de una planta solar para autoconsumo los propietarios de estos pequeños espacios dentro de un gran área de trabajo se benefician de ella generando energía para la demanda diaria de sus elementos de consumo. Además, esta Smart Grid se integra con los puntos de recarga eléctricos para los vehículos, aerotermia para calentar las oficinas y ACS, domótica, y otros elementos de uso diario.

      Características de una Comunidad Energética

      Las Comunidades energéticas en España y Europa varían en función del tamaño de las mismas. De esta manera es posible proyectar, desde pequeñas comunidades energéticas locales, hasta Smart Grids de mayor tamaño y envergadura, por ejemplo, grandes clúster tecnológicos o parques industriales.

      El motor de estas nuevas comunidades energéticas, son de origen renovable, los paneles solares y las turbinas eólicas principalmente junto con fuentes generadoras inagotables como el sol y el viento.

      De manera general, los propios consumidores y creadores de la Smart Grid serán quiénes decidan y terminen de definir como será su Comunidad Energética. No obstante, si que existen una serie de características mínimas que debe cumplir toda comunidad energética. Estas son:

      Participación abierta y voluntaria

      Autonomía y control cooperativo

      Actuación en el ámbito local

      Destinar los beneficios económicos al desarrollo social de su entorno

      No generar más energía de la que se consume

      Q

      Prohibición de compra-venta de energía

      Principales ventajas e inconvenientes de las Comunidades Energétcias

      A día de hoy, existen muchas ventajas que incitan a pensar que dentro de no muchos años veremos el nacimeinto de decenas y cientos de comunidades energéticas. A continuación puedes ver las principales ventajas e inconvenientes de las comunidades energétcias.

      Ventajas de las comunidades energétcias

      • Reducción de costes y de la dependencia energétcia.
      • Creación de empleo y desarrollo de negocios locales.
      • Revalorización de los activos que integran la comunidad.
      • Mejora de las condiciones de vida.
      • Mayor cohesión social.

      Problemas de las comunidades energétcias

      • Falta de marco normativo y/o grado insuficiente de desarrollo.
      • Complejidad administrativa.
      • Falta de interés por parte de la ciudadanía.
      • Excasa motivación de los miebros de las comunidades.
      • Dificultad de acceso al conocimiento experto.

      Clientes que confian en E4e Soluciones

      SECTORES

      • Residencial
      • Industria
      • Sanidad
      • Educación
      • Deporte y ocio
      • Logistica y transporte
      • Agrario
      • Organismos públicos

      CONTACTO

      Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

      Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

      Viernes de 9:00 a 14:30

      info@e4e-soluciones.com

      91 811 92 24

      Centro de preferencias de privacidad

      Necesarias

      Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

      gdpr, PHPSESSID

      Advertising

      Análisis

      Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

      _ga, _gat, _gid, SL_C_

      Other