¡QUIERO AHORRAR!
    eficiencia-energetica

    eficiencia energética

    Soluciones 100% integrales de gestión energética

    Slider
    Panel solar

    EFICIENCIA ENERGÉTICA

    Soluciones 100% integreles de gestión energética

    ¡Quiero ahorrar!




      Eficiencia energética en tus instalaciones

      Con nuestros servicios de eficiencia energética nuestros clientes ahorran hasta un 70% en su factura de la luz. Analizamos y estudiamos todos aquellos elementos que hacen que tu factura de la luz se dispare. Por eso, te proponemos un proyecto de gestión integral de la energía, y que tanto tu edificio cómo tu factura de la luz, mejoren energéticamente. ¡Da un salto cualitativo con un proyecto integral de eficiencia energética!

      ¿Qué es la eficiencia energética?

      Un edificio, vivienda, instalación, proceso o electrodoméstico es energéticamente eficiente cuando la cantidad de energía que consume es inferior a la media en el preciso momento que se realiza una actividad.

      Estos elementos, vivienda, edificio o electrodoméstico, no solo son eficientes energéticamente por consumir menos energía, sino también, por abastecerse principalmente de las energías renovables, y en especial, la energía solar fotovoltaica.

      ¿Cómo es un proyecto de eficiencia energética?

      E4e Soluciones es la compañía líder en la implementación de proyectos de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid y en España. Nuestros más de 10 años de experiencia nos han posicionado a la vanguardia del sector energético y nos da las herramientas suficientes para conocer al detalle cómo es un proyecto de eficiencia energética. Nuestra manera de interpretar la realidad nos ha llevado a ofrecer un servicio integral llave en mano con el que el cliente solo tiene que preocuparse de ahorrar en su factura de la luz. Nosotros nos encargamos de todo, desde la auditoría y estudio hasta la implantación final y legalización del proyecto de eficiencia. Además, cómo servicio incluido, nos encargamos del reciclaje de todo el equipo necesario a reemplazar dentro de una gestión integral.

      Símbolo herramientas

      Sevicio
      integral

      consultoria energetica - logo

      Sin
      inversión

      Gráfica

      Alta
      rentabilidad

      Energía verde

      Sin
      riesgo

      Energía verde

      Responsabilidad
      social Corporativa

      Nuestros proyectos de eficiencia energética

      Un proyecto de eficiencia energética puede tener sus peculiaridades, así cómo diferentes elementos. Desde hace más de 10 años hemos implantado más de 100 proyectos de eficiencia energética. Nuestros proyectos ejcutados en Madrid y en España nos avalan.

      ¿Quieres saber cómo son nuestros proyectos de eficiencia energética?

      Viveverde

      CSC Consuegra

      Duralcor

      Lado Técnicas

      Reni Catering

      Olivaida

      ¿Cómo se calcula la eficiencia energética de un edificio?

      La eficiencia energética de un edificio se determina calculando o midiendo el consumo de energía necesaria para satisfacer anualmente la demanda
      energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

      La eficiencia del edificio se expresa de forma cuantitativa o cualitativa mediante índices y calificación energética. No obstante, en la calificación de eficiencia energética de los edificios intervienen muchos factores, todos ellos relacionados con la energía y el confort que tenemos en ellas, como pueden ser la calefacción, el agua caliente, ventilación o iluminación, de tal manera que podemos afirmar que un edificio es energéticamente eficiente cuando se encuentra dentro de unos parámetros conocidos como clasificación energética.

      Tipos de eficiencia energética

      El tipo o el grado de eficiencia energética en los edificios (tanto residencial como industrial) viene determinada por una etiqueta dentro de una escala de A a G, donde la calificación energética A indica mayor eficiencia y la calificación energética G menor eficiencia energética. Esta etiqueta es parecida a la etiqueta de energía que se encuentra en los electrodomésticos que compramos.

      Este certificaado debe contener una información que es obligatoria: la dirección del inmueble y tipo de edificio, la calificación energética del edificio, el número del técnico que realizó la evaluación y el de su compañía.

      Esta calificación energética muestra el tipo de eficiencia energética que posee cada edificio. Este certificado o etiqueta permite comprender el grado total de eficiencia energética de un edificio, y es obligatorio tanto para edificios nuevos como para edificios viejos que vayan a traspasarse sin importar la fecha en que se construyó el edificio.

      La validez de este certificado energético es de 10 años siempre y cuando no se lleven actuaciones o cambios en el edificio que afecten de manera negativa al rendimiento del edificio.

      tipos-eficiencia-energetica

      ¿Cómo puedo saber mi calificación energética?

      La calificación energética se calcula relacionando las dimensiones de dióxido de carbono (CO2) y las dimensiones del edificio En estas emisiones se incluye la energía utilizada para calentar el ambiente, el agua sanitaria, la ventilación, la iluminación y cualquier otro tipo de consumo energético.

      Esta evaluación debe ser realizada por un técnico especializado. A raíz de la legislación que la hace obligatoria, hay muchas empresas que en la actualidad ofrecen el servicio, entre ellas, E4e Soluciones.

      Ventajas e inconvenientes de la eficiencia energética

      El principal inconveniente en España a la hora de implementar acciones de eficiencia energética o rehabilitar edificios en la búsqueda de la eficiencia energética eléctrica es el costo de los equipos. A la hora de renovar antiguas luminarias incandescentes por otras más verdes y eficientes con tecnología LED el nivel de renta influye de manera negativa a la hora de dar un paso adelante. Es entonces recomendable apuntar a este respecto, que los nuevos equipos energéticamente eficientes tienen un gran retorno de la inversión, por lo que el alto coste de estos equipos se ve rápidamente amortizado.

      Es decir, un ciudadano gastará más a la hora de adquirir nuevos electrodomésticos, luminarias, etc. en el momento inicial de la compra. Sin embargo, el ahorro que generarán en la factura de la luz crece de manera exponencial, por lo que no solo no se tardará en recuperar ese dinero extra inicial que invertimos, además de contribuir de manera eficiente al medioambiente, supone un gran ahorro en la factura de la luz a lo largo de los años.

      Eficiencia energética y medioambiente

      La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía eléctrica, esto es, reducir el consumo energético. De esta manera no solo se reduce costes y se obtiene ahorro, sino que se previene la contaminación que se produce por los gases de efecto invernadero. Es por ello, que la eficiencia energética debe incorporarse como elemento central en el desarrollo social y económico de un país.

      Los principales aportes de la eficiencia energética al medioambiente son: desarrollo sostenible, ahorro económico, disminución de las emisiones de CO2, cuidado del medioambiente, responsabilidad social, disminución del coste de la factura de la luz y un gran ahorro energético.

      Legislación de la eficiencia energética. Regulación y normativa.

      Real Decreto 314/2007 por el que se aprueba el nuevo Código Técnico de la Edificación, que contempla medidas concretas en materia de eficiencia energética e integración de las energías renovables.

      Real Decreto 1027/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

      Reglamento de Eficiencia Energética en las instalaciones de Alumbrado Exterior, aprobado mediante el Real Decreto 1890/2008.

      Más de 10 años de experiencia en el sector energético.

      —Nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito Nacional.

      E4e lo forma un equipo humano con gran experiencia en el sector.

      Disponemos de equipo propio de ingeniería, expertos en la últimas soluciones tecnológicas de eficiencia, control, procesos industriales y generación de energía distribuida, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y los costos directos e indirectos asociados.

      SECTORES

      • Residencial
      • Industria
      • Sanidad
      • Educación
      • Deporte y ocio
      • Logistica y transporte
      • Agrario
      • Organismos públicos

      CONTACTO

      Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

      Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

      Viernes de 9:00 a 14:30

      info@e4e-soluciones.com

      91 811 92 24

      Centro de preferencias de privacidad

      Necesarias

      Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

      gdpr, PHPSESSID

      Advertising

      Análisis

      Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

      _ga, _gat, _gid, SL_C_

      Other