¡QUIERO AHORRAR!
    autoconsumo-fotovoltaico-empresas

    Autoconsumo fotovoltaico
    para empresas

    Autoconsumo para empresas | Soluciones 100% integrales

    Image is not available
    Slider
    Panel solar

    AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO PARA EMPRESAS

    Autoconsumo para empresas | Soluciones 100% integrales

    ¡Quiero ahorrar!




      Autoconsumo fotovoltaico para empresas con energía solar

      Con nuestras soluciones de autoconsumo fotovoltaico y energía solar para empresas nuestros clientes ahorran hasta un 70% en su factura de la luz. Pásate al autoconsumo solar para empresas y produce y consume tu propia energía eléctrica solar con la instalación de placas solares en tu negocio. Si quieres llevar el autoconsumo a tu empresa, seguro que tenemos una solución para ti.

      ¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico para empresas?

      El autoconsumo fotovoltaico en empresas permite a cualquier organización producir y consumir su propia electricidad instalando en su local o nave industrial paneles solares fotovoltaicos.

      Supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica, ya que una gran parte del consumo eléctrico se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo instalado en la empresa.

      ¿Por qué se produce el ahorro eléctrico y económico en la factura de la luz? Las placas solares fotovoltaicas generan energía durante las horas de sol. En la mayoría de las empresas el consumo eléctrico se concentra durante las horas centrales del día, por lo que se maximiza el ahorro. Normalmente, nuestras instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico instaladas en las empresas se amortizan en periodos que van de los 5 a los 8 años, pudiendo llegar a un ahorro de hasta el 70% en el consumo eléctrico. Considerando que la vida útil de una instalación fotovoltaica es de 35 años, la rentabilidad de un proyecto de autoconsumo en una empresa es, por lo general, muy elevada. Además, nosotros te aseguramos la rentabilidad del proyecto por contrato.

        ¿Cómo son nuestros proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas?

        E4e Soluciones es la empresa de autoconsumo y energía solar líder en la implantación de proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas. Realizamos nuestros proyectos de autoconsumo para empresas en la Comunidad de Madrid y en España. Con una experiencia contrastada de más de 10 años como empresa de servicios energéticos para autoconsumo, nos hemos sabido adaptar a las peculiaridades de cada organización y de cada cliente, para conseguir que la instalación eléctrica de autoconsumo para su empresa sea lo más eficiente y óptima posible. Nuestra forma de interpretar el sector nos ha llevado a ofrecer un servicio integral llave en mano en el que nuestros clientes solo se preocupan de ahorrar en la factura de la luz su empresa.

        autoconsumo-servicio-integral

        Servicio integral

        autoconsumo-sin-inversion

        Sin inversión

        autoconsumo-rentabilidad

        Alta rentabilidad

        autoconsumo-sin-riesgo

        Sin riesgo

        autoconsumo-rsc

        RSC

        ¿Cómo son nuestras instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas?

        Nuestras instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas se componen de todos aquellos elementos y servicios que, pensamos, debe incuir un verdadero servicio integral lleve en mano. A los componentes como placas solares , inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías, se le debe añadir, todos aquellos trámites burocráticos y administrativos, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la planta solar de su empresa desde el primer momento sin que ellos hayan tenido que perder ni tiempo ni dinero durante el proceso de instalación y legalización.

        No obstante, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para las empresas pueden tener sus peculiaridades, ya que no hay dos iguales entre si y sus ritmos de trabajo son diferentes.

        Desde hace más de 10 años nos hemos convertido en especialistas en energía solar fotovoltaica para empresas adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Nuestras instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en empresas de Madrid y España nos avalan. Hemos ejecutado más de 100 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en todo tipo de empresas.

        ¿Quieres saber cómo son nuestras instalaciones de autoconsumo instaladas en la cubierta de las empresas?

        Viveverde

        CSC Consuegra

        Duralcor

        Lado Técnicas

        Reni Catering

        La Sabrosita

        ¿Cuál es el precio de una instalación de autoconsumo fotovoltaico para empreas?

        En 2020, el precio de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en empresas se sitúa en torno a los 250 – 350 euros por m2 instalado, con una producción media de energía de entre 10 y 12 kWh mensuales por m2. En la última década, y gracias a los avances tecnológicos, los precios de los componentes, y, por tanto, de una instalación de la instalación de autoconsumo en la empresa ha descendido más de un 80%.

        No obstante, pese a que más o menos se pueda establecer un precio medio, no hay un precio fijo para una instalación solar en una organización empresarial, ya que depende de la superficie, el clima, el consumo, y, en definitiva, de las características de las instalaciones del cliente. 

        A pesar de no haber un precio definido, en E4e Soluciones hemos establecido dos tipos de contrato para un proyecto de tales envergaduras. Estos son, los contratos EPC (Engineering, Procurement, and Construction) y los PPA (Power Purchase Agreement). A continuación, explicamos en que consiste cada uno de ellos.

        Modelo de compra de energía. PAA

        Con el modelo PPA las empresas pagan por lo kWh consumidos de la planta fotovoltaica a un precio inferior al del mercado y con una tarifa estable ajena a las fluctuaciones del mercado.

        Estos se hace bajo un contrato con una duración estimada negociada entre el cliente y E4e Soluciones, normalmente hasta que la instalación solar ha sido amortizada. Desde ese momento, el cliente pasa a ser el propietario de la planta fotovoltaica de su empresa.

        Modelo de venta de proyecto. EPC

        El modelo EPC es básicamente la venta del proyecto «llave en mano». Entregamos al cliente la planta instalada, legalizada, conectada y visada por el Ministerio de Industria.

        Con el EPC, el cliente puede pagar la cuantía total del proyecto desde un primer momento, o bien, buscar diferentes formas de financiación. O a través de un crédito bancario, o con nuestra financiación propia.

        La planta de autoconsumo de tu empresa con la máxima garantía

        Siguiendo nuestra política de calidad hemos desarrollado un modelo propio de garantía para asegur por contrato a nuestros clientes de empresas que su planta va a funcionar y producir la energía comprometida en el estudio final de su caso. Por tanto, en caso de no producirse los kWh/año comprometidos en el contrato, le abonaremos la diferencia del coste de la energía que no hayamos sido capaces de producir. ¿Qué hacemos?

        Mantenimiento preventivo

        Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para detectar y evitar el funcionamiento incorrecto de la instalación, que suponga que algún elemento no funcione de acuerdo con sus especificaciones técnicas.

        • Mantenimiento preventivo
        • Limpieza de módulos
        • Monitorización

        Mantenimiento correctivo

        Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación fotovoltaica de tu empresa.

        • Mano de obra
        • Desplazamiento
        • Informes trimestrales de producción y mantenimiento
        • Seguro de la planta
        • Materiales

        Garantía de producción

        Garantizamos a todos nuestros clientes la energía de la planta fotovoltaica. En caso de no generarla se le abona la diferencia al cliente. 

        • Mantenimiento preventivo
        • Mantenimiento correctivo
        • Energía garantizada por contrato

        Tipos de empresas donde es rentable un proyecto de autoconsumo fotovoltaico

        La legislación, la ciencia, la tecnología y la innovación han avanzado a pasos agigantados, por lo que hoy día es posible realizar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en cualquier perfil de empresa. A continuación, puedes ver las peculiaridades de cada sector de actividad dónde es rentable y posible implantar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para empresas.

        Autoconsumo
        industrial

        Autoconsumo
        en colegios

        Autoconsumo
        en oficinas

        Autoconsumo
        en centros comerciales

        Autoconsumo
        en Hostelería

        Autoconsumo
        en logística y
        transporte

        Autoconsumo
        en el sector agrario

        Autoconsumo
        en hospitales

        Autoconsumo
        en el sector público

        ¿Tienes una empresa y te gustaría ahorrar en la factura de la luz instalando tu planta de autoconsumo eléctrico? Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso

        Tipos o formas de autoconsumo fotovoltaico en las empresas

        Esencialmente, trabajamos con dos tipos de autoconsumo en las empresas. Las dos que te proponemos son instalacione conectadas a red, pero en ocasiones surgen dos opciones, con compensación de excedentes y sin compensación de excedentes.

        Diseñaremos la planta de autoconsumo fotovoltaico para tu empresa de la forma más eficiente posible para su óptimo funcionamiento, no obstante, la demanda de energía de puede ser irregular y entonces se producen dos situaciones: la planta genera una serie de excedentes que la comercializadora compensa en la factura de la luz, o se instala un kit antivertido para no verter a la red la energía excedentaria.

        Estas modalidades de autoconsumo en las empresas fueron reguladas recientemente por el Real Decreto RD244/2019

        autoconsumo-compensacion-excedentes

        Autoconsumo empresas con compensación

        La instalación fotovoltaica de autoconsumo va a volcar sus excedentes a la red eléctrica. Dentro de esta tipología hay que diferenciar dos aspectos importantes:

        Excedentes no acogidos a compensación simplificada: Aquellas instalaciones solares con una potencia superior a los 100 kWp, cuyos excedentes se vuelcan a la red en régimen de venta y no de compensación.

        Excedentes acogidos a compensación simplificada: Para aquellas instalaciones de autoconsumo inferiores a los 100 KWp. En esta modalidad, la comercializadora eléctrica te compensará en tu factura de la luz el excedente de energía que viertas a la red a un precio pactado.

        autoconsumo-sin-compensacion-excedentes

        Autoconsumo empresas sin compensación

        Las plantas de autoconsumo fotovoltaico de las empresas o comunidades de vecinos que no están acogidas a la compensación por excedentes disponen de un kit anti vertido. Con este dispositivo nada de la energía excedentaria que produce la planta fotovoltaica será volcada a la red. Su principal ventaja es su facilidad burocrática y tramitación administrativa.

        Esto ocurre principalmente cuando la potencia de la instalación fotovoltaica industrial supera los 100 kWp pero el volumen de excedentes no resulta rentable como para optar por un sistema de compensación en régimen de venta.

        ¿Por qué es posible la instalación de las placas solares en tu empresa? Normativa y regulación

        Desde el 5 de abril de 2019, el Gobierno aprobó el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se establece la normativa actual del autoconsumo en empresas. Este Real Decreto regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Esta nueva ley introduce cambios significativos y allana el camino de las empresas a optar por el autoconsumo fotovoltaico como fuente de energía renovable para sus instalaciones.

        Se eliminan las tasas que pagaban las empresas por generar energía solar con la derogación del impuesto al sol.
        Se regula la compensación de excedentes, es decir, si la planta fotovoltaica de tu empresa genera más electricidad de la que consumes puedes venderlos u obtener un descuento en tu factura eléctrica.
        Se eliminan los límites de potencia. De esta manera, la potencia de la planta ya no tiene por qué ser igual o inferior a la potencia contratada. Producción de terceros. Se permite el alquiler de tejados y cubiertas para producir energía y compartir los beneficios.

        Ayudas y subvenciones para el autoconsumo solar en las empresas

        Con el propósito de cumplir con los objetivos renovables de la Unión Europea 2020, 2030 y 2050, encontramos una amplia variedad de subvenciones para autoconsumo en empresas. Nosotros te acompañamos y tramitaremos tu subvención a través de nuestro departamento legal.

        Subvenciones sobre el precio de la instalación

        Estas subvenciones se aplican de manera porcentual sobre el precio de la instalación. Pueden superar los 5000 euros.

        Subvenciones sobre tasas e impuestos

        Se conceden a nivel municipal aplicando un descuento al IBI o al ICIO. Puede suponer un descuento de 1.500 euros.

         

        Energía solar y cuidado del medioambiente en las empresas

        La energía solar se genera a partir de una fuente inagotable como el sol. Si optas por una instalación de autoconsumo en tu empresa reducirás sustancialmente la emisión de sustancias nocivas contra el medioambiente. La fotovoltaica es una fuente de energía que evitará la emisión de varias toneladas de CO2 al medioambiente, y, por tanto, tu impacto y huella de carbono será meramente testimonial, pues ayudarás a construir un futuro más verde.

        Además gracias a la conciencia medioambiental que está tomando la ciudadanía, los costes de la instalación de paneles solares en las empresas se reducirá un 35% en la próxima década. + info en Autoconsumo empresas y medioambiente.

        ENERGÍA AHORRADA (MWH)

        EMISIONES EVITADAS (CO2)

        BOSQUE VIRTUAL

        PROYECTOS ENERGÉTICOS REALIZADOS

        Empresas que confían en los servicios de autoconsumo de E4e Soluciones

        Más de 10 años de experiencia en el sector energético.

        —Nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito Nacional.

        E4e lo forma un equipo humano con gran experiencia en el sector.

        Disponemos de equipo propio de ingeniería, expertos en la últimas soluciones tecnológicas de eficiencia, control, procesos industriales y generación de energía distribuida, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y los costos directos e indirectos asociados.

        SECTORES

        • Residencial
        • Industria
        • Sanidad
        • Educación
        • Deporte y ocio
        • Logistica y transporte
        • Agrario
        • Organismos públicos

        CONTACTO

        Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

        Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

        Viernes de 9:00 a 14:30

        info@e4e-soluciones.com

        91 811 92 24