Todas las empresas buscan reducir costes y aumentar beneficios. Una de las formas más evidente y a la vez más inesperada para reducir estos costes es ser más eficientes en el gasto energético mensual. Si consigues recortar la factura de la luz, tus beneficios se disparan. Y para ello, no hay nada mejor que optar por la eficiencia energética y el autoconsumo fotovoltaico para empresas. Si tienes una empresa, tienes un elevado consumo eléctrico y te has planteado ahorrar mediante la instalación de placas solares, hoy te contamos cuál es el mejor perfil de empresa para implantar un proyecto de autoconsumo.

¿Cuál es el mejor perfil de empresa para la instalación de un proyecto de autoconsumo?

En un principio, cuesta imaginar cómo puede ser beneficioso para una empresa el ceder parte de sus excedentes energéticos a la red eléctrica nacional, pero si esta empresa se asocia con las empresas más cercanas el resultado puede ser esperanzador tanto para su economía como para el medioambiente.

El autoconsumo es una alternativa a tener en cuenta para el ahorro de energía y más aún en España donde es casi inevitable la utilización de placas solares fotovoltaicas para poder generar nuestra propia energía sin depender de la red de suministro eléctrico.

Y si eso sucede en una pequeña vivienda, ¿por qué no extrapolar a grandes corporaciones empresariales?

Así, encontramos ejemplos de empresas que rozan la autosuficiencia energética y promueven el autoconsumo fotovoltaico como puede ser Sanitas, Aena o el gigante sueco Ikea.

¿Cuál es el tipo ideal de empresa para instalar placas solares para autoconsumo?

Para instalaciones de consumo energético de gran tamaño, como puede ser un complejo hospitalario o un campus universitario, existían limitaciones que disparaban el precio de la instalación. Tras la publicación en 2019 del Real Decreto, estas trabas han desaparecido.

Antes necesitabas un único equipo de medida que contabilice la energía generada neta. Ahora puedes instalar distintos equipos con distintas medidas para llevar el control de lugares distintos dentro de una misma empresa o conglomerado.

Tampoco necesitas tener una ubicación común para el cuadro de salida de baja tensión del transformador. Ahora puedes trabajar en lugares distintos con diferentes conexiones a la red de distribución de alta tensión.

Esta apuesta legislativa por parte del gobierno busca eliminar todos los obstáculos que han frenado el crecimiento de la energía solar en España. Por eso mismo, parece lógico pensar que cualquier empresa con superficie amplia en su tejado puede instalar paneles solares con los que reducir costes y aumentar beneficios, independientemente de la actividad a la que se dedique. Por eso, se puede afirmar que cualquier tipo de empresa tiene el perfil ideal para la implementación de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Autoconsumo Fotovoltaico y E4e Soluciones

Desde hace más de 10 años, en E4e Soluciones,  nos hemos centrado en el ahorro energético y de la factura de luz de las empresas. Nuestros proyectos se adaptan a todas y cada una de las peculiaridades de nuestros clientes, de manera que no hay una empresa tipo para autoconsumir, sino que todas pueden hacerlo en sus instalaciones.

Ofrecemos a nuestros clientes un estudio previo gratuito y sin ningún tipo de compromiso para comprobar la viabilidad técnica y económica del proyecto. En caso de ser interesante para las dos partes, nos encargamos de realizar toda la inversión del proyecto sin que el cliente tenga que desembolsar ni un solo euro. La amortización de la planta se paga con una parte proporcional de los ahorros hasta que ha sido completamente amortizada. Suele ser en periodos comprendidos entre los 6 y los 10 años. Una vez amortizada, el ahorro crece de manera exponencial para los clientes durante los próximos 30 años, periodo de vida medio de una planta solar.

Si tienes una empresa y quieres ahorrar en tu factura, y has pensado en las placas solares, te hacemos tu estudio gratuito y sin ningún coste.

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24