Las instalaciones fotovoltaicas están compuestas de paneles solares que captan los rayos del sol y los transforman en energía eléctrica de corriente alterna. Luego, mediante el uso de inversores y transformadores, podemos obtener corriente continua. A parte de estos, dentro de la instalación hay más elementos que la conforman. Obviamente, la instalación y todos estos instrumentos tecnológicos tienen un coste y se necesita de una inversión inicial. Entonces ¿cuándo y cómo se produce el ahorro usando placas solares?

Una de las cosas más positivas de las instalaciones fotovoltaicas es la inmediatez con la que empezamos a amortizar la inversión, ya que desde la primera factura eléctrica en la que contamos con la instalación, se ve claramente una reducción significativa de la misma. Además, es importante señalar que el coste de las inversiones de las instalaciones fotovoltaicas cada vez es menor, pues el coste de los paneles solares ha ido disminuyendo, y lo sigue haciendo, a medida que hay mayor demanda, lo que propicia que el ahorro generado con placas solares sea mayor.

Factores que propician el ahorro con placas solares

Todo esto está genial, pero la pregunta clave aquí es ¿por qué se produce el ahorro utilizando placas solares. Este ahorro nunca va a ser el mismo en todas las instalaciones, pues a la hora de crearlas hay que tener en cuenta diversos factores:

  • El primer factor a tener en cuenta es la cantidad de espacio disponible en el tejado, sin embargo, no es el factor más importante, pues muchas casas tienen un tejado amplio pero su orientación no es buena y por tanto no se puede aprovechar al máximo.
  • Otro factor determinante a la hora de realizar una instalación es el tipo de estructura que se deberá realizar; si el tejado es a dos aguas, la instalación será coplanar, por el contrario, si el tejado es plano, la instalación será una estructura inclinada. Entre estas dos opciones, la mejor siempre es la coplanar, puesto que es la que tiene un aprovechamiento total del espacio.
  • Otro de los factores, obviamente, es la cantidad de sol que obtengamos en ese mes, a mayor irradiación solar, mayor podrá ser el ahorro.

A pesar de todos estos factores, que son muy influyentes, casi siempre se puede llevar a cabo el proyecto de instalación, y siempre tiene resultados positivos. Con una instalación fotovoltaica en nuestra empresa o vivienda  podemos obtener ahorros en la factura eléctrica desde un 10% hasta un 30% o 40% reales. Este ahorro se ve de manera inmediata, y aunque la amortización de la planta a lo mejor no se hace hasta el 5 año de su uso, es muy positivo ver desde el momento inicial, que esa inversión si que tiene resultados tangibles.

 

En E4e soluciones somos especialistas en ahorro energético. Sea el proyecto que sea, y del tamaño que sea, aseguramos por contrato el ahorro en la factura de la luz.

Descubre nuestros servicios energéticos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other