Hemos recibido bastantes consultas preguntándonos cuáles son las mejores superficies en las que colocar una instalación de placas solares. Para responder a todas estas dudas, en E4e Soluciones hemos preparado este breve texto sobre las claves para que sepas cual es la mejor superficie para instalar tus placas solares.

¿En que superficie instalar tus paneles solares?

Aunque la zona geográfica de una instalación solar influye en la cantidad de luz solar que reciben los paneles solares, muchos lugares del mundo reciben menos sol pero aún así prosperan en la industria solar. ¿Quieres saber cuáles son las zonas con mayor irradiación solar de España?

Las horas pico del sol sólo representan una fracción del tiempo en el que los paneles fotovoltaicos captan la luz solar. Aunque estas horas producen la mayor cantidad de energía solar, no representan toda la luz que el sol proporciona.

Depende de la inclinación del techo, de las sombras, del ángulo de orientación y de la estructura del lugar donde se instale todo el soporte.

Veamos de forma rápida cada una de estas características:

Un tejado con una inclinación dentro de los procedimientos de diseño e instalación estándar no requiere un equipo especial de instalación, lo que hace que sea más fácil y barato de montar. Si tienes un techo plano, sin obstáculos, tienes un tesoro.

La inclinación perfecta del techo para los paneles solares es igual a la latitud del lugar de la instalación. Sin embargo, si este ángulo no es posible, los ángulos de inclinación entre 30 y 45 grados suelen funcionar. Tener los paneles solares en el ángulo perfecto aumenta la producción de la matriz solar. Por esta razón, las casas de techo plano son ideales. Si quieres saber más acerca de esta cuestión te invitamos a leer ángulo de incidencia e irradiación solar.

Y si además no tienes sombras ajenas que opaquen la radiación solar, mejor que mejor. En el techo, y con estas características, esa es la mejor superficie para instalar tus placas solares.

Respecto a la orientación de la instalación fotovoltaica, por norma general, los paneles solares funcionan mejor cuando miran al sur. Los paneles solares orientados al sur siempre están de cara al sol, lo que significa que nunca tienen una sombra sobre ellos. Aunque los módulos solares orientados al sur dan los mejores resultados, los paneles solares orientados al este y al oeste también producen una cantidad considerable de energía.

Por otro lado, la forma de la casa o del edificio juega un papel importante en el funcionamiento de la energía solar. La forma ideal para la instalación solar para autoconsumo compartido incluye un techo con gran cantidad de espacio orientado al este, oeste o sur. Algunas casas tienen mucho espacio, pero la mayoría está orientada hacia el norte o tiene objetos que ocupan o dan sombra al área. Otros techos tienen espacios distribuidos en varios ángulos, lo que dificulta el cableado de una cadena de paneles solares.

No solo influye tener la superficie óptima, también influyen otros parámetros que te contamos aquí.

Pero en resumen, si consigues juntar un techo plano, sin árboles, chimeneas o edificios cercanos que den sombra, con una orientación sur y con suficiente espacio para instalar un módulo generoso y amplio de paneles solares, tendrás el éxito asegurado. Conseguirás reducir el gasto en la factura de la luz y contribuirás de forma sustanciosa a mejorar el medioambiente. Y si todo eso lo haces eligiendo a E4e Soluciones  tendrás un ahorro garantizado por contrato en tu instalación fotovoltaica, sea esta para tu empresa o comunidad de vecinos.

¿Quieres saber cómo sería la planta fotovoltaica de tu edificio de vecinos? Adelanto: el estudio es completamente gratuito y en caso de ser viable nosotros nos encargamos de toda la inversión

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 5]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other