Te has decidido hace tiempo por equipar una instalación con paneles solares. Sabes que los paneles solares no sólo son buenos para el medio ambiente, ya que eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuyen el uso de combustibles fósiles, sino que también ahorran dinero en las facturas de electricidad. Pero resulta que tus placas solares no son todo lo eficientes que esperabas. ¿Quieres saber por qué?

Los paneles solares no funcionan invariablemente bajo todas las condiciones y hay ciertos factores que pueden afectar la eficiencia.

¿Cómo mejorar la eficiencia de tus placas solares? 4 Consejos

1. Sombra

La sombra es un gran inhibidor de los paneles solares. La sombra no es necesariamente equivalente a los cielos nublados, aunque tales días producen una secreción de electricidad menos productiva de los paneles, no los bloquean completamente de la luz solar. Los paneles siguen recibiendo la luz solar y crean la conversión, sólo que más pequeña, en condiciones de neblina.

La razón de la eficiencia de las barras de sombra de los paneles solares radica en la forma en que se instalan internamente entre sí. Un solo panel tiene agrupaciones de células cableadas para aumentar el voltaje. Si incluso una parte minúscula del panel tiene sombra, todo el módulo tendrá menos conversión de energía.

Consejo: Déjate asesorar por los profesionales que trabajan en E4e Soluciones para asegurarte que instalas tus paneles solares en las zonas de mayor irradiación solar posible de tu recinto.

2. Clima

Las condiciones meteorológicas son un factor importante para responder a la pregunta de si tus placas solares son o no eficientes. La nieve y el granizo son elementos molestos que inhiben los paneles solares, pero no tanto como para detener su funcionamiento por completo. Los paneles fotovoltaicos retienen suficiente calor para derretir la nieve encima de ellos, mientras que el granizo no puede atravesar el vidrio del panel solar. Si te interesa este aspecto, te invitamos a leer: ¿cómo funcionan las placas solares en invierno?

Consejo: Si contratas tu instalación fotovoltaica con E4e Soluciones, nos encargaremos de que el mantenimiento de tus paneles solares sea tan escaso que solo te preocuparás de hacer el muñeco de nieve más grande cuando haga mal tiempo.

3. Orientación

La causa principal de ineficiencia energética en las instalaciones fotovoltaicas. La orientación de los paneles solares se refiere a la posición de estos respecto del sol.

Consejo: Los paneles solares deben ser posicionados de manera que permitan la mayor cantidad de luz solar posible. La orientación de los paneles solares beneficia tanto a los paneles posicionados hacia el oeste como hacia el sur. Las únicas diferencias en la conversión entre las dos orientaciones son en parte responsables por el período de tiempo. Por ejemplo, por la tarde suele ser la máxima conversión de luz solar cuando los paneles están orientados hacia el oeste. Durante el verano, los paneles orientados al oeste pueden recibir una mayor conversión. Pero, anualmente, se habla de forma genérica que la mejor posición es alrededor de 219 grados.

4. Limpieza

Los paneles solares no son inmunes al polvo y a la suciedad. Los ácaros bloquean las células solares, lo que resulta en una menor exposición a la luz solar y una menor eficiencia. Se acumulan con el tiempo y cuanto más bloqueos, menos efectivos serán los paneles solares.

Consejo: Lleva a cabo una limpieza regular puntual. El polvo puede ser removido con agua jabonosa y toallitas húmedas, y a veces la lluvia por sí sola limpiará el polvo posado en el módulo fotovoltaico. A medida que envejecen, la limpieza con más regularidad los mantendrá libres de suciedad, mugre y otros elementos. Te mostramos cómo es el mantenimiento de los paneles solares.

De esta forma, podrás disponer de placas solares eficientes al 100% con los que ahorrar en tu factura de la luz además de disfrutar de una energía limpia, sostenible y perfecta para el autoconsumo.

Autoconsumo eficiente en tu empresa o comunidad de vecinos

Ya sea para tu empresa o para tu comunidad de vecinos, en E4e Soluciones tenemos la solución a tu proyecto. Tanto para autoconsumo fotovoltaico para empresas, así como autoconsumo compartido para comunidades de vecinos, nuestros proyectos se caracterizan por garantizar el ahorro el ahorro por contrato. Prestamos especial interés a su mantenimiento, para que tú, sin realizar ningún tipo de inversión, puedas empezar a ahorrar.

¿Te gustaría saber cómo lo hacemos?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other