Ahora que se acortan los días y se acerca el invierno, seguro que quieres saber cómo mantener el rendimiento de tus paneles solares en estos meses tan fríos. ¿Se romperán mis células solares por las heladas?, ¿podré calentar mi casa sin tener que pedir un préstamo para pagar la calefacción? En E4e Soluciones tenemos la respuesta a tus preguntas en este breve artículo en el qué te explicamos cómo funcionan las placas solares en invierno.

Trucos y consejos para mantener tus placas solares en invierno

Si en Nueva York con sus inviernos gélidos llenos de nieve por las calles son capaces de mantenerse como una de las ciudades con más uso de la energía fotovoltaica de Estados Unidos, ¿Qué te hace pensar que los paneles de tu casa o de tu empresa no van a rendir mejor?

De hecho, es justo en esta época de invierno cuando más se nota el ahorro de una instalación fotovoltaica. Y es entonces cuando rinden a máximo rendimiento los paneles solares.

Es más, si vives en zonas propensas a grandes nevadas, el reflejo de la luz solar en la nieve incrementa la generación de energía fotovoltaica permitiéndote disponer de electricidad limpia, sostenible y barata para calentar tu hogar.

Lo más normal es que la nieve no se acumule en tus paneles solares. Estos deberían tener la inclinación adecuada para evitar la acumulación, pero si así fuera bastaría con esperar a que se derrita o que el viento la desplace. Aun así, esta nieve ayuda a limpiar el polvo y la suciedad de tus células solares facilitando una mayor captación de luz solar.

Tampoco debería preocuparte en exceso el peso de la nieve acumulada ya que los paneles solares de última generación están diseñados para soportar pesos superiores sin resentirse ni perjudicar su eficiencia.

Un último detalle importante de cara al otoño y al invierno es que los paneles solares al ser superficies amplias que cubren gran parte de los tejados de oficinas, edificios y viviendas sirven de aislamiento térmico y de protección ante el mal tiempo. Estudios recientes afirman que al coste inherente de una instalación fotovoltaica hay que añadirle casi un 5% extra en cuestión de mejora de la refrigeración del edificio.

Energía solar para autoconsumo

Ya sabes cómo funcionan las placas solares en invierno y en los meses más gélidos del año. Si quieres seguir indagando sobre placas solares te recomendamos dos artículo que te podrían interesar: Por un lado, ¿Cómo funciona un panel solar?, o los diferentes usos de la energía solar.

No obstante queremos hablarte en estas líneas de autoconsumo. Tanto si vives en una comunidad de propietarios o tienes una empresa, puedes optar por autoconsumo compartido o autoconsumo fotovoltaico para empresas. Todas las instalaciones tienen las mismas ventajas si las haces con E4e Soluciones:

  • Estudio sin coste ni compromiso
  • Ahorro garantizado por contrato.
  • Sin inversión. Nosotros nos encargamos de todo.

Quiero ahorrar autoconsumo

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other