En E4e Soluciones nos distinguimos por ofrecer un servicio excelente, sincero y capaz de garantizarte el ahorro si instalas con nosotros tus paneles solares. En estas lineas te explicamos cómo funciona un panel solar

No somos como las otras webs que para hablarte de las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas necesitan incluirte diez variantes distintas de una palabra clave para ver si así consiguen posicionar su artículo aburrido entre las primeras posiciones de Google.

Vamos al grano.

El funcionamiento de un panel solar y el efecto fotoeléctrico

Antes de empezar, es necesario dejar claro que en este artículo hablaremos de las placas solares fotovoltaicas, uno de los dos tipos de paneles solares que existen (el otro son las placas solares térmicas que básicamente sirven para calentar agua).

A grandes rasgos, un panel solar genera electricidad cuando la luz en forma de fotones golpea los electrones libres de átomos que contienen las células fotovoltaicas solares. A este proceso se le denomina efecto fotoeléctrico. Tal y como recoge la Wikipedia, el efecto fotoeléctrico ocurre cuando la luz brilla en un metal y los electrones son expulsados de la superficie de este metal.

Si os vuelven loco las matemáticas y la ingeniería, os dejamos este enlace a un texto de la prestigiosa Khan Academy. Es algo denso pero muy interesante para poner a prueba tu aguante y concentración en días de tanto calor.

Si a este efecto fotoeléctrico le añadimos el concepto de radiación electromagnética según la frecuencia de visibilidad del umbral de luz (luz ultravioleta, luz visible…) y las propiedades maleables de conductividad del silicio tenemos las tres patas principales que explican cómo funciona un panel solar.

¿Cómo transforma la luz en energía un panel solar?

Tomemos como referencia un panel solar fotovoltaico estándar conectado a la red eléctrica, la clásica instalación para autoconsumo en la que E4e Soluciones es experta desde hace años.

En esta instalación fotovoltaica la luz llega a la placa solar incidiendo sobre las células que transforman esa radiación en electricidad de corriente continua. Esta corriente continua se convierte en corriente alterna a pasar por el inversor solar instalado en el panel y una vez ahí se transporta a la red eléctrica del hogar, de la oficina o del recinto para poder disponer de forma ecológica, segura y rentable de energía limpia para todas nuestras necesidades.

Bien es cierto que en este proceso de generación de energía eléctrica dentro de una instalación fotovoltaica influyen de forma inevitable dos factores. Por un lado, la temperatura que alcance el panel. Y por otro lado, la radiación solar de cada momento del día. De tal forma, se puede establecer que cuanto menor sea esta radiación, menor será la potencia eléctrica generada. Algo lógico teniendo en cuenta que dependemos del sol para obtener esta energía.

Aún así, si cuentas con una instalación con paneles solares de garantía como los que ofrecemos en E4e Soluciones podrás disponer de un módulo de autoconsumo con ahorro garantizado y tiempo de vida superior a los 30 años. Tiempo de sobra para amortizar la inversión inicial y asegurarte años y años de beneficio económico y cuidado por el medioambiente. Descubre las principales ventajas de instalar placas solares.

Ya sabemos cómo funcionan las placas solares, pero, ¿te has parado a pensar cuáles son sus principales usos de la energía solar? Te sorprenderá saber que el más común el la generación de electricidad, pero ni de lejos es el único. Algunos te sorprenderán.

Contacta con nosotros para más información 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24