En estos meses de confinamiento estoy seguro de que has pasado más de una tarde mirando por la ventana, observando aburrido el edificio de enfrente, cotilleando a los vecinos. Pues sí, gracias a las placas solares ellos tienen agua caliente gratis

Vuelve a hacerlo. Venga.

Pero esta vez fíjate en esa comunidad de vecinos que tiene instalada en su azotea toda una colección brillante de paneles solares bien orientados para autoconsumo colectivo.

Esos vecinos están pagando menos electricidad que tú al darse una ducha caliente.

La instalación de placas solares permite aprovechar la luz del sol para transformarla en energía térmica. En el caso de los edificios de viviendas este tipo de instalaciones se usa para calentar el agua sanitaria general o incluso para tener piscinas con agua caliente.

En cualquiera de estos casos la reducción del coste para los vecinos es considerable ya que, una vez amortizada la inversión inicial de la instalación, calentar el agua en días de sol no tendrá coste.

Agua caliente gratis gracias al sol gratis de tu ciudad.

¿Cómo producen agua caliente los paneles solares?

En el caso de las comunidades de vecinos, se montan las denominadas instalaciones térmicas de baja temperatura. Estas instalaciones son sistemas de captación formados por varios paneles o captadores conectados entre ellos.

Estas placas fotovoltaicas aprovechan la luz del sol mediante las células fotovoltaicas que transforman esta luz en energía eléctrica para incorporarla al cableado general del edificio o almacenarla en baterías para su uso cuando sea necesario.

La estructura general de una instalación térmica se caracteriza por disponer una serie de placas metálicas negras que absorben la radiación solar y aumentan de temperatura. Estas placas están incluidas dentro de una caja de vidrio que permite la creación de la llamada trampa de radiación solar. Un habitáculo cerrado que alcanza altas temperaturas por el que se hace circular agua para que se caliente. Este líquido circula por un circuito de tubos a modo de radiador que facilita la máxima exposición del agua al calor de la instalación.

Además, se incluyen dos subsistemas: el de acumulación que permite el almacenamiento de agua caliente y el de distribución que asegura mediante tuberías y bombas el transporte del agua a cada lugar de consumo requerido en el edificio.

Calentar alguna no es el único uso que se les da a las placas solares, aquí te dejamos otros usos y aplicaciones que tienen la energía solar.

Si quieres instalar paneles solares para calentar agua en tu comunidad de vecinos, E4e Soluciones te ofrece el mejor servicio de instalación fotovoltaica con ahorro garantizado. Aprovecha esta oportunidad y comienza a ahorrar con nosotros.

Quiero placas solares en mi comuinidad

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other