Después del artículo sobre el funcionamiento de un panel solar en el que explicábamos el efecto fotoeléctrico, nos quedamos con las ganas de escribir sobre las evidentes ventajas de instalar placas solares.

Hablaremos de los beneficios comunes de los tres tipos de paneles solares fotovoltaicos que existen: placas solares monocristalinas placas solares policristalinas y placas solares amorfas.

Si aun no tienes una pequeña, mediana o gran instalación fotovoltaica, sigue leyendo, tal vez después de leer las ventajas de instalar placas solares te preguntes si usted puede instalar placas solares.

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas solares?

Este es el listado de las diez ventajas de instalar paneles solares. Además, si quieres, echa un vistazo al estado de la energía solar en España y su futuro.

  1. Energía renovable. Los paneles solares se sirven de la luz del sol para producir energía, sin preocuparse de agotar recursos. Bueno sí, hasta que el sol deje de funcionar.
  2. No contaminante. La energía solar es respetuosa con el medioambiente y no emite gases ni demás residuos contaminantes.
  3. Energía gratuita. Una vez hayas pagado la inversión inicial, tienes energía 100% gratis. Y si además instalas tus paneles solares con E4e Soluciones, tendrás ahorro garantizado y la mejor atención personalizada.
  4. No genera ruido. Las placas solares transforman la luz del sol en electricidad sin contaminación acústica, en silencio, reduciendo el impacto sonoro medioambiental. Es la energía preferida por los bosques y animales :).
  5. Energía subvencionada. En España es relativamente sencillo optar a ayudas y subvenciones para proyectos de autoconsumo y eficiencia energética. Además, el Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 180 millones de euros.
  6. No cuesta mantenerla. El coste de mantenimiento de un panel solar es muy bajo y más aún si instalas las placas solares con E4e Soluciones. Los elementos que componen una instalación fotovoltaica son sencillos, y sus costes y proceso de instalación se han reducido bastante
  7. Energía disponible. No dependes de un yacimiento minero en un país lejano, tienes tu energía solar siempre a mano en cualquier lugar del mundo.
  8. No huele mal. Los paneles solares no generan ningún mal olor tan característico de explotaciones petrolíferas o de minas de carbón.
  9. Energía compatible. Puedes combinar paneles solares con instalaciones eólicas o con instalaciones eléctricas estándar de bajo consumo.
  10. No invade espacios. Instalar un panel solar en un espacio desaprovechado como el tejado de la casa no necesita de grandes terrenos ni de destruir zonas arboladas para su construcción.

Estas son las ventajas que ofrece la energía fotovoltaica para cualquier uso, pero ¿conoces los principales usos de la energía solar?

¿Qué más necesitas para pasarte al autoconsumo? Si te queda alguna duda puedes ver estos 7 datos sobre autoconsumo fotovoltaico qué tal vez no conocías.

Desde hace más de 10 años somos expertos en autoconsumo fotovoltaico para empresas y autoconsumo compartido. Si quieres información más detallada de qué hacemos por tu empresa o comunidad de vecinos clickea en los enlaces.

Elige las mejores instalaciones fotovoltaicas para tu hogar, tu negocio o tu edificio y consigue tu ahorro garantizado por contrato con E4e Soluciones.

Contacta con E4e Soluciones para más información

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other