No hace mucho tiempo, mostrábamos un artículo en el que intentábamos mostrar de la forma más clara posible cuáles son los elementos que configuran el precio de una instalación fotovoltaica. Muy ligado a ello, hoy queremos hablar de la garantía de producción fotovoltaica para empresas de E4e Soluciones.

Anteriormente, en el artículo ¿Cuál es el precio de instalar placas solares en una empresa?, hablábamos de las principales diferencias que existen entre una empresa instaladora de placas solares y una ingeniería fotovoltaica, como es el caso de E4e Soluciones. Hoy vamos a hablar de otra gran diferencia que no se abordó de manera profunda en la otra ocasión. En este caso no es ingenierías vs instaladores. Es cualquier empresa que se dedique a la fotovoltaica y E4e Soluciones. Somos los únicos del mercado que garantizamos a las empresas la producción de energía fotovoltaica por contrato.

Por ello, hemos visto conveniente hablar de la garantía de producción fotovoltaica para empresas de E4e Soluciones, en donde nos comprometemos por contrato a generar una energía anual, medida en kWh (Kilovatios/hora), que por tanto asegurará un ahorro garantizado a los clientes en su factura eléctrica. En caso de no producir esa energía que hará que ahorres en tu factura te pagamos la diferencia.

La garantía que ofrecen otras empresas es sustitución de equipos en caso de que tengan fallos o se averíen, en definitiva, su garantía es la que ofrece el propio fabricante de equipos fotovoltaicos en su ficha técnica. Pero se pueden dar inclemencias ajenas a la tecnología, como fenómenos meteorológicos, que harán que tu planta no genere energía ni ahorro. En E4e soluciones te garantizamos por contrato la producción de energía fotovoltaica y el ahorro, independientemente de cualquier tipo de circunstancia.

Características de la garantía de producción fotovoltaica para empresas

A continuación, de una forma muy sencilla, vamos a exponer a modo de faqs todo aquello que incluye nuestra garantía de producción fotovoltaica para el autoconsumo en las empresas, para que, en caso de plantearte una instalación para el autoconsumo en tus instalaciones, puedas comparar si aquella empresa que lleva el proyecto te garantiza placas solares o te garantiza energía más barata, y, para que veas también, si en el costo del proyecto incluyen todas estas medidas.

  1. ¿Qué es la garantía de producción para empresas de E4e Soluciones?

Es un servicio que ofrece E4e Soluciones a todos sus clientes asegurándoles por contrato, que su planta va a generar energía y ahorro en sus instalaciones. Nuestros más de 10 años de experiencia nos han dado la oportunidad de desarrollar un modelo fotovoltaico técnico-económico que nos permite asumir este riesgo con los clientes, con todas las garantías, tanto para ellos como para nosotros.

  1. ¿Cuánto dura la garantía de producción para empresas?

Periodo flexible de 15 años. Tras esto, a decisión del cliente, se puede ampliar el plazo de garantía y mantenimiento.

  1. ¿Qué ocurre si mi planta no produce el 100% de la energía máxima garantizada?

En el caso de que su instalación fotovoltaica no produzca la energía que le garantizamos por contrato, y, por tanto, no genere el ahorro estipulado, nos comprometemos a devolverles la diferencia. E4e Soluciones abonará al cliente el sobrecosto de esta energía que no le hemos producido.

  1. ¿Cómo se si mi planta no ha producido la energía garantizada?

Junto con la planta fotovoltaica, instalamos un sistema de medición en tiempo real para que el cliente pueda ver la energía que está generando su planta, cada hora, semana, mes o año. Cada vez que se cumpla un año desde su puesta en marcha, E4e Soluciones se sentará con el cliente para analizar si la planta ha producido, o no, todo lo acordado. En caso de no haberlo producido pagaríamos la diferencia.

  1. ¿Y si produce más energía más allá de la garantizada?

Toda la energía que produce es propiedad del cliente. Por tanto, en caso de producir más del 100% de los kWh/años garantizados, esa energía es del cliente, lo que le supondrá mayor ahorro en su factura eléctrica.

  1. ¿Cómo conseguimos asegurar por contrato la energía de la planta fotovoltaica al cliente?

Para asegurar la energía nuestro mantenimiento incluye:

  • Plan de vigilancia para asegurar que los valores operacionales de la instalación son correctos.
  • Mantenimiento preventivo en los que se incluye:
    • Comprobación de las protecciones eléctricas.
    • Comprobación del estado de los módulos.
    • Comprobación del estado mecánico de cables, terminales y pletinas.
    • Informe técnico en cada una de las visitas para tareas de mantenimiento.
    • Registro de las operaciones en el libro de mantenimiento.
  • Mantenimiento correctivo para la sustitución de los equipos necesarios para asegurar que el sistema funciona correctamente y genera la energía comprometida.
  1. ¿Qué ocurre si las inclemencias meteorológicas hacen que no genere la energía?

Contractualmente debemos abonar la diferencia.

  1. ¿Qué ocurre si las inclemencias climáticas rompen cualquier elemento de la planta?

Cambio de equipos incluidos en nuestra garantía de producción fotovoltaica para empresas, más allá de la garantía del fabricante que no lo cubriría.

  1. ¿Está cubierto el cambio de inversores o cualquier otro equipo necesario?

Sí. Durante los años de duración del contrato.

  1. ¿Incluye la monitorización de la energía generada y demandada?

Sí.

  1. ¿Qué pasa si hay humedades o daños en la cubierta?

Seríamos responsables y lo repararíamos.

  1. ¿Cómo se garantiza la producción de energía?

A través de nuestro equipo de ingeniería e informática hemos desarrollado un software para calcular con precisión la energía máxima que puede producir una planta atendiendo a la climatología, la radiación y la tecnología más adecuada en cada caso para conseguir el máximo de energía posible.

La garantía de producción de energía solar de E4e Soluciones mediante un simple ejemplo

Para entender de manera muy sencilla nuestra garantía de producción fotovoltaica para empresas ,en comparación de la garantía que ofrecen otros instaladores o ingenierías, vamos a hablar del fenómeno meteorológico “Filomena” que azotó a gran parte del territorio español el pasado mes de enero.

Gracias a nuestra garantía de producción, los clientes que han firmado con E4e Soluciones pueden estar tranquilos.

Durante el tiempo que la nieve cubría por completo las células solares de cualquier instalación, los paneles solares, es obvio, no han producido nada de energía, y, por tanto, no han producido ahorro. Aquellos que instalan con la simple garantía de sustitución de equipos que ofrecen los fabricantes, y que utilizan todas las empresas, verán de manera clara que la energía prometida por la empresa instaladora no se va a cumplir, y, por, tanto, estarán perdiendo dinero. Sin embargo, los clientes de E4e Soluciones verán abonada esta diferencia si a final de año no se ha generado la energía garantizada firmada en el contrato.

Ahora que ya tienes este aspecto claro, debes decidir con quién instalas tu instalación solar para autoconsumo. Si solo quieres placas solares en tu tejado, E4e Soluciones no es tu empresa. Sin embargo, si lo que quieres es seguridad y garantía de que tu planta solar va a funcionar, independientemente de cualquier contratiempo, o de que la garantía de los materiales se agote, E4e es tu empresa.

¿Quieres un proyecto de autoconsumo fotovoltaico con todas las garantías?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other