Es muy probable que en esta época de encierro y pandemia mucha gente se haya visto imposibilitada para hacerse cargo del mantenimiento de sus placas solares.

Por suerte la falta de suministro en placas solares sin uso continuado no afecta a su rendimiento pero para evitar cualquier problema futuro os dejamos desde E4e Soluciones unos consejos rápidos para mantener y cuidar tus instalaciones fotovoltaicas

¿Cómo es el mantenimiento de los paneles solares?

Un panel solar con una buena instalación no requiere de un mantenimiento exhaustivo ni continuado. Ahora bien, si el mantenimiento está mal hecho puede derivar en una pérdida de efectividad de tus placas de casi el 30% en algunos casos.

Si quieres hacer un mantenimiento mínimo, muy básico, vale con usar una esponja blanda y agua templada sin mucha presión para limpiar los paneles solares más accesibles.

En cambio, si quieres llevar a cabo un buen mantenimiento te recomendamos que sigas estos sencillos consejos:

No utilices esponjas duras ni materiales rugosos ásperos, así evitarás que se rallen las placas.

Tampoco apliques mucho jabón, te será más difícil aclarar toda la superficie.

Revisa una vez al año el depósito de acumulación de la placa fotovoltaica y comprueba si hay grietas o fugas tanto en la superficie como en las gomas aislantes del perímetro.

Asegúrate de quitar todo el polvo que es el verdadero causante de ineficiencias en la producción de energía solar.

Y recuerda repetir esta guía de limpieza y mantenimiento para tus paneles solares unas tres veces al año para que tu instalación pueda cumplir con eficacia todos sus años de vida.

Un último truco: si tienes tus paneles solares en zonas donde suele nevar mucho, tan sólo necesitas asegurarte de que la instalación tiene una inclinación superior a los 15º para evitar la acumulación de nieve.

Si quieres garantizarte una instalación eficiente, segura y rentable, con los mejores materiales y el mantenimiento más sencillo, ponte en contacto con E4e Soluciones pinchando en este botón

Quiero ahorrar en mi mantenimiento de placas solares
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24