El movimiento verde del autoconsumo en empresas es una realidad en expansión. Numerosas empresas han adoptado esta modalidad de generación de energía limpia, sostenible y rentable para poder reducir los costes en su factura mensual de la luz y para ayudar a la electrificación sostenible de las ciudades y pueblos. A este beneficio financiero se le suma la búsqueda de un estilo de vida más ecológico y más independiente de la red energética estatal. Estas ventajas del autoconsumo en las empresas no queda solo ahí, también hay un componente clave para las empresas y su responsabilidad social corporativa: el impacto positivo de la energía solar en el medio ambiente. Por ello, en este artículo te explicamos los beneficios que tiene el autoconsumo fotovoltaico en las empresas en pro del medioambiente, resumidas en 5 puntos esenciales.

Ventajas del autoconsumo en empresas sobre el medioambiente

A grandes rasgos, podemos encontrar cinco beneficios:

  1. Reducir la contaminación del aire. Los combustibles fósiles son un foco de contaminación. El aire contaminado es malo para el medio ambiente, daña nuestros pulmones y es uno de los causantes más importantes de mortalidad. Los paneles solares no contaminan el aire, y además ayudan a limpiar el aire.
  2. Frenar el derroche de agua. La energía nuclear y la energía hidráulica son alternativas a los combustibles fósiles, pero necesitan un gasto enorme de agua para producir electricidad. En cambio, las placas solares no necesitan agua para su funcionamiento, de tal forma que contribuyen a paliar la escasez de este bien preciado en todo el planeta.
  3. Acabar con la dependencia de las fuentes de energía no renovables. Además del impacto contaminante de los combustibles fósiles, existe un aspecto clave que es que son fuentes de energía no renovables. El carbón y el petróleo tienen fecha de caducidad y por lo tanto todo lo que sea reducir la dependencia ayudará a completar la tan necesaria transición ecológica energética.
  4. Mejorar la calidad de vida de los empleados y su entorno. Una empresa que apueste por la energía solar como soporte para su consumo eléctrico puede ayudar a mejorar la vida tanto de sus empleados como todos los trabajadores ajenos que ejerzan su labor en las inmediaciones de la empresa. Un sistema eficiente de paneles solares instalados por E4e Soluciones puede incidir de forma notable e inmediata en la calidad de vida de los empleados de toda una zona al generar un aire más limpio para unos pulmones más sanos.
  5. Luchar contra el cambio climático. Toda reducción de CO2 a la atmósfera contribuye a controlar el agujero de la capa de ozono y a combatir el cambio climático que asola el planeta. La responsabilidad social corporativa de cada empresa busca contribuir de la forma más beneficiosa posible en su entorno. Aquellas empresas que opten por un sistema de autogeneración eléctrica  podrán cumplir con estos preceptos de la manera más limpia, sostenible y positiva.

Placas solares y sostenibilidad en tu empresa con E4e Soluciones

Ya conoces cinco buenos argumentos sobre el impacto del autoconsumo en las organizaciones sobre el medioambiente. Ahora queremos explicarte muy brevemente los beneficios de instalar la planta solar para tu negocio con E4e Soluciones.

Con nosotros no tienes que realizar ningún tipo de inversión y además te garantizamos por contrato la producción de energía y el ahorro en tu factura eléctrica. Nos encargamos de realizar el estudio previo de tus instalaciones para comprobar la viabilidad técnica y económica del proyecto. En caso de ser viable para las dos partes, nosotros nos encargamos de todo: instalación, mantenimiento, legalización, pago de tasas e impuestos, etc. La planta se financia con una pequeña parte de los ahorros. Una vez ha sido amortizada, el ahorro es neto para el cliente y crece de manera exponencial.

Además, si tienes alguna duda de si tu empresa encaja con el perfil ideal te invitamos a que lo descubras en este artículo. Pero te adelantamos que sí. El autoconsumo es para todos.

¿Te gustaría saber cómo sería tu instalación fotovoltaica?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other