Estoy seguro de que, en más de un viaje por España, habrás visto grandes acumulaciones de paneles solares en zonas verdes o en llanuras. En el Día Mundial de los animales queremos concienciar del impacto que ejerce la energía solar fotovoltaica en el hábitat de nuestros compañeros de planeta.

Y a lo mejor has oído algunas quejas confusas de colectivos que aseguraban que estas instalaciones dañan el medioambiente. Nada más lejos de la realidad. Queremos a los animales tanto cómo cómo tú, y el Día mundial de los Animales debería ser todos los días.

Vamos a aprovechar que hoy es el día mundial de los animales para poner en valor la utilidad y la necesidad de fomentar las instalaciones fotovoltaicas por todo el país para lograr un entorno y una naturaleza más fuerte, sana y segura.

Energía fotovoltaica y animales

Según recoge El Independiente, UNEF, la patronal de energía solar, ha desarrollado desde el año pasado un plan de acción integral para reducir al mínimo el impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas así como para definir las estrategias a seguir para incentivar la disposición y el uso de la energía solar en todos los ámbitos propios del medioambiente del país: parques nacionales, reservas naturales, bosques o lagos.

Una de las acciones más destacadas es lograr la integración del pastoreo ovino con los espacios colindantes a las placas solares con tal de proteger los bosques de posibles incendios además de favorecer la alimentación saludable del ganado.

Y justo, en esa prevención de incendios para salvar a los animales, entra también la energía fotovoltaica al proporcionar combustible limpio y barato para los vehículos eléctricos y de propulsión híbrida que se encargan del cuidado de los bosques. Si quieres seguir indagando sobre energía renovable y medioambiente te recomendamos la lectura ¿por qué la energía renovable debería ser norma mundial?

Parece lógico pensar en vista de esta corriente corporativa medioambiental que las instalaciones fotovoltaicas son un valor añadido necesario para la preservación y el desarrollo de los hábitats naturales de todos los seres vivos.

Autoconsumo compartido y para empresas para aportar tu granito de arena

Desde hace más de 10 años, en E4e Soluciones apostamos por la energía solar cómo motor de desarrollo económico, social y cultural. Apostamos por la energía renovable cómo motor de desarrollo de las personas y las empresas. Por eso nuestros servicios de autoconsumo compartido, y autoconsumo fotovoltaico para empresas, nos permiten ayudar y aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad.

Si quieres contribuir apostando por tu pequeño grano de arena no dudes en contactarnos. Te hacemos un estudio gratuito y sin compromiso para tu empresa o comunidad de propietarios. El ahorro en la factura de la luz es exponencial y nosotros nos encargamos de la inversión.

Quiero ahorrar y ayudar a los animales

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other