En el día de la meteorológico concienciamos sobre la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales.

El 23 de marzo celebramos el Día Meteorológico Mundial. Establecido en 1961 como conmemoración por la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), su objetivo es facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar los instrumentos de medida y observación para garantizar el bienestar y seguridad de la humanidad.

El control mediante datos de los fenómenos meteorológicos, es vital para proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible mediante los recursos que nos aporta.

La meteorología es una de las mayores afectadas por la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales. Es por ello que en las últimas décadas se ha registrado un incremento de fenómenos meteorológicos que pueden causar importantes efectos adversos como huracanes, tormentas eléctricas, sequías, incendios forestales o inundaciones, lo que representan una gran amenaza, no solo para nuestra vida, sino para del resto de especies con las que compartimos el planeta. Y es que el cambio climático ha causado la desaparición de muchos animales y plantas, grandes ecosistemas y la muerte de millones de seres humanos.

A tiempo de reducir los gases de efecto invernadero

En diciembre de 2019, se celebró en Madrid la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas. En el encuentro se reveló un informe con cifras que ponen el foco en el aumento de las temperaturas y los fuertes fenómenos meteorológicos de los últimos años. Los últimos cuatro han sido los más calurosos de la historia y la temperatura del Ártico ha aumentado 3 °C desde 1990. Como consecuencia, los niveles del mar están subiendo, los arrecifes de coral comienzan a desvanecerse. Además, comenzamos a ver el impacto negativo en nuestra salud a través de la contaminación del aire, las olas de calor y los nuevos riesgos en la seguridad alimentaria.

El Secretario General de la ONU, António Guterres instó a los líderes mundiales a contribuir con planes concretos y razonables para mejorar sus objetivos a nivel nacional para este 2020, siguiendo la directriz ya impuesta por el Acuerdo de París de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.

A la espera de que las grandes naciones cumplan los protocolos y planes establecidos para minimizar el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y climáticas, todos, de manera individual o colectiva también podemos aportar nuestro granito de arena para evitar mayores daños. Preservar los recursos naturales, reducir el consumo de energía, obtenerla a través de fuentes renovables y aplicar a nuestra vida una mentalidad más ecológica, son puntos con los que debemos aprender a convivir para contribuir a la supervivencia de los ecosistemas.

Uno de los logros legislativos más importantes es la flexibilización del mercado del autoconsumo fotovoltaico para empresas y compartido. Gracias a ello, podemos cambiar nuestra forma de consumir energía hacia un modelo más ecológico y eficiente.

 

En E4e soluciones somos especialistas en ahorro energético. Sea el proyecto que sea, y del tamaño que sea, aseguramos por contrato el ahorro en la factura de la luz.

Descubre nuestros servicios energéticos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24