Tras muchos años de desarrollo y debate político sobre la energía solar, ya no queda duda de la consolidación de la industria fotovoltaica. Las energías renovables superan ampliamente a los combustibles fósiles en la carrera por un futuro verde, limpio y sostenible. Aún así hay muchos datos curiosos sobre energía solar que la mayoría de la gente no sabe. Nosotros te los contamos.

1. La energía solar es la fuente de energía más abundante en la Tierra

Hay suficiente energía solar en toda la Tierra cada hora para satisfacer de sobra todas las necesidades energéticas de la humanidad durante todo un año. Cada barril de petróleo, cada extracción de carbón en una mina y cada litro de gas natural pueden ser sustituidos por la luz del sol que llega a nuestra planeta cada día. Si quieres profundizar más en este tema te proponemos la lectura: La energía solar en España y su futuro. Este es el primero de todos los datos curiosos sobre energía solar que te presentamos, si eres curioso sigue leyendo.

2. Los costes de los paneles solares han caído un 99% desde los años 80

A finales de los 70 y principios de los 80, un panel solar costaba el equivalente de casi 100 dólares. Hoy, un simple módulo instalado de células solares es capaz de alcanzar un coste de menos de 0,40 dólares por vatio. Si te has quedado con ganas, te proponemos que conozcas aspectos más técnicos sobre los paneles solares.

3. La energía solar es más barata que los combustibles fósiles

Y sería más barata aún si le quitas subvenciones e impuestos que gravan y encarecen el precio de la energía fotovoltaica. El precio es aún más asequible en países con índices elevados de irradiación solar anual como es el caso de España. ¿Quieres saber más sobre irradiación solar? Te proponemos los lugares de España con mayor irradiación solar.

4. Las plantas de energía solar pueden durar 40 años o más

La construcción e instalación de plantas de energía solar tienen un tiempo de vida con la máxima capacidad de eficiencia de más de 25 años. Y la duración total aproximada alcanza con holgura los 40 años sin necesidad de llevar a cabo costosos sistemas de mantenimiento. Si quieres ver un ejemplo de este aspecto, mira cómo nuestro cliente, CSC Consuegra, ahorrará más de 30.600 euros al año en su factura de la luz.

5. China es el líder mundial en energía solar por mucho

En el 2017 China instaló 24,4 GW sólo en la primera mitad de ese año y probablemente superó los 50 GW poco después. Algunas de las instalaciones solares más grandes del mundo se encuentran en el país asiático y están sirviendo para acelerar los procesos de urbanización y desarrollo de las grandes ciudades chinas. Por si te interesa, las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo.

6. Las instalaciones fotovoltaicas superan el 50% anual

La combinación de costes bajos con rutinas económicas de mantenimiento permiten que los paneles de energía solar sean el mayor tipo de instalación energética de cada año. Cada día se instalan más placas fotovoltaicas en edificios, oficinas y casas particulares en busca de alcanzar el autoconsumo y la eficiencia energética.

7. ¿Cuánta energía solar recibe la Tierra?

El planeta Tierra recibe 174 Petawatts de radiación solar entrante en la atmósfera superior. Cerca del 30% se refleja de vuelta al espacio mientras que el resto es absorbido por los océanos, las nubes y las masas de tierra.

8. La energía solar es la fuente de energía más rápida de desplegar

Cuando ocurre un desastre, las instalaciones fotovoltaicas se pueden construir o reparar rápidamente, en cuestión de semanas. Ninguna planta de energía de combustible fósil, ni ninguna otra instalación de energía renovable, puede ser capaz de generar energía en caso de emergencia en menor tiempo. De todos modos, si ya tienes una instalación solar te damos unos tips para realizar un buen mantenimiento.

9. Fíjate bien: hay un panel solar cerca de ti

Las típicas plantas enormes de energía solar construidas en desiertos remotos seguramente te pueden llamar mucho la atención, pero si miras a tu alrededor estoy seguro de que encuentras fácilmente paneles solares instalados en tejados de comunidades de vecinos o en laderas luminosas cerca de fábricas.

10. La energía solar crea comunidad

Los partidarios de una vida mejor, del cuidado del medioambiente y de la búsqueda del autoconsumo energético se van agrupando en comunidades sostenibles unidas por la instalación y el uso de paneles solares eficientes. Te invitamos a seguir investigando y descubrir por qué

Ahora que ya conoces algunos datos curiosos sobre energía solar es el momento de unirte a este movimiento verde. Ya sea en tu vivienda si vives en una comunidad de propietarios mediante autoconsumo compartido, o si tienes una empresa apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para empresas. Una cosa está clara, el ahorro en tu factura eléctrica se disparará de manera exponencial. Si eres de los que no crees sin ver echa un vistazo a nuestros proyectos, te explicamos dato a dato como se consigue el ahorro.

Hazlo con el ahorro garantizado que te ofrece E4e Soluciones en todas nuestras instalaciones de paneles solares. No solo eso, estamos tan seguros de que ahorrarás que nosotros asumimos la inversión.

Dame más información 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other