Pensábamos hacer un artículo con las diez mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo para ver qué país gana en la carrera verde por el autoconsumo pero nos hemos dado cuenta de que si ampliábamos un poco más la lista metíamos una instalación en España.

Así que gracias a los datos de la consultora IHS, actualizados a 2020, podemos presentaros nuestro listado de las 12 instalaciones fotovoltaicas más grandes.

El ranking lo copan India y China, algo lógico si tenemos en cuenta el proceso de urbanización y desarrollo demográfico que caracterizan los últimos años de estos dos países.

Ranking de las instalaciones con más paneles solares del mundo

1. Bhadla Solar Park – India

En primer lugar, un parque solar descomunal auspiciado por el gobierno hindú que es capaz de generar más de 2200 megavatios (MW) de potencia. No hay ninguna instalación en el mundo que pueda hacerle sombra aún.

2. Pavagada Solar Park – India

Rozando los 2000 MW, Pavagada Solar Park ocupa el segundo lugar de nuestro ranking. Si los planes de ampliación siguen su curso, subirá al primer puesto en breve ya que se prevé que sean capaces de generar potencias superiores a los 2500 megavatios en un par de años.

3. Solar Park Tengger – China

Ubicada en pleno desierto, la “Gran Muralla Solar” ocupa un área total de 1200 km cuadrados y es capaz de producir más de 1500 MW desde que se terminó su construcción a finales del 2015.

4. Benban Solar Park – Egipto

Esta planta solar de más de 1600 MW rompe con la hegemonía de India y China en el ranking. Situada en el desierto, al sur del El Cairo, es el parque fotovoltaico más grande de África.

5. Longyangxia HydroSolar – China

Es la estación más grande de tecnología mixta hidro-solar del mundo. Está construida en Qinghai y ocupa casi 10 kilometros cuadrados con un total de 1.300 megavatios de potencia instalados.

6. Kamuthi – India

En sexto lugar tenemos la planta más grande de La India en cuanto a espacio pero a diferencia de las dos primeras tiene menos potencia instalada: 650 MW. Costó 70 millones de euros que es casi lo que te puedes ahorrar si contratas tu instalación fotovoltaica con E4e Soluciones.

7. Noor Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos

Esta planta fotovoltaica de Oriente Medio cuenta con más de tres millones de paneles solares que alcanzan una potencia instalada total de casi 1.200 MW. Al parecer, es la planta en operación más barata del mundo con un coste por kWh de 2 céntimos de euro.

8. Kurnool Ultra Mega Solar Park – India

Un nuevo proyecto financiado por el gobierno central del país con el que son capaces de generar 1000 KW de potencia gracias a los cuatro millones de paneles solares instalados en el último año y medio.

9. Solar Datong – China

Otra construcción faraonica que guarda una estrecha relación con las políticas internas de desarrollo, investigación e innovación del gigante chino Huawei. Si se cumplen las previsiones, alcanzará los 3000 KW de potencia instalada una vez finalicen sus obras.

10. NP Kunta Ultra Mega Solar Park – India

Para seguir con la tradición, otro parque fotovoltaico en La India. De los doce primeros puestos, cinco son proyectos indios. Construido en el estado de Andhra Pradesh, alcanza un total acumulado en varias fases de casi 900 KW.

11. Parque Solar PV Villanueva – México

Rozando el final de nuestra lista, aparece el proyecto más grande en toda América. Una planta fotovoltaica en México que gracias a una inversión de más de 700 millones de dólares es capaz de generar 800 KW de potencia, con una previsión de crecimiento cercana a los 2000 KW.

12. Núñez de Balboa – España

Sabemos que estamos haciendo trampa: nos dejamos fuera de la lista varias plantas claves en Estados Unidos, alguna otra más en China pero nos hace especial ilusión presumir de planta fotovoltaica en España. Instalada en Badajoz por Iberdrola, es el parque de energía limpia y renovable más grande de Europa, con capacidad de generar 500 KW de potencia.

Si quieres montar la instalación fotovoltaica más grande del mundo, escríbenos y te ayudaremos a hacer realidad tus sueños faraónicos.

Quiero ser el dueño de la mayor instalación fotovoltaica del mundo
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24