El concepto de independencia energética está asociado a conceptos geopolíticos y diplomáticos entre las grandes potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia y China.

En E4e Soluciones somos listos y no tenemos intención de meternos con Trump ni con Putin y menos aún con China.

Así que vamos a hablar dejar a un lado los conflictos por dominar el gas y el petróleo y nos vamos a centrar en la independencia energética individual.

En este artículo queremos abordar cómo lograr la suficiente eficiencia energética y el suficiente autoconsumo como para ser capaces de vivir independientes del sistema eléctrico general.

¿Es una utopía la independencia energética?

La independencia energética parece una utopía si te paras a pensar en la cantidad de países que aplican leyes restrictivas de almacenamiento de energía. Impedir la acumulación de energía generada por instalaciones de energías renovables solo sirve para retrasar el desarrollo de una sociedad concienciada y educada en el respeto al medioambiente.

No obstante, tenemos claro que una buena instalación fotovoltaica, con materiales de primera calidad como los que ofrecemos en E4e Soluciones, puede acercarte a la independencia eléctrica.

Evidentemente, para lograr esta autonomía del cableado de tu lugar de residencia sólo es posible si apuestas decididamente por el autoconsumo solar, sobre todo si vives en un país con los datos de radiación solar que tiene España (meter enlace)

El objetivo de la independencia energética es ser capaz de consumir directamente la energía que produce tu instalación de autoconsumo fotovoltaica. Además de poder acumular en baterías la energía que no uses para cuando no dispongas de luz solar suficiente. El punto álgido de independencia llegará cuando hayas podido almacenar suficiente energía en tus baterías caseras como para vivir tranquilo sin necesidad de captar nueva luz solar durante un tiempo.

Beneficios de la independencia energética

La decisión de alejarse de la explotación de combustibles fósiles y optar por energías eólicas y solares presenta beneficios claros no sólo para el medio ambiente si no también individuales y comunitarios.

Por un lado, el autoconsumo para alcanzar la independencia energética supone un evidente ahorro en gastos así como una considerable reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Y por otro lado, luchar por la independencia eléctrica te hace sentir que formas parte de un movimiento social que promueve el respecto a la naturaleza.

Parecen motivos con el suficiente peso como para elegir las mejores instalaciones fotovoltaicas en E4e Soluciones con el ahorro garantizado que nos aportan nuestros años de experiencia y saber hacer.

Únete al movimiento del autoconsumo energético  

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24