¡Comienza la gran batalla de las energías renovables! En un lado del ring, la energía solar. Luminosa y reluciente. En el otro lado, la energía eólica. Elegante y ligera. ¿Quién ganará? Te traemos unos detalles muy simples de energía solar y energía eólica para intentar desglosar qué energía renovable es mejor.

En general, la energía solar tiene mucho más sentido para los clientes de electricidad residencial que buscan ahorrar dinero. En cambio, la energía eólica es una herramienta efectiva para las empresas de servicios públicos que buscan obtener más energía de fuentes renovables seguras.

Si estás interesado en instalar un sistema de energía renovable en tu propiedad, la energía solar suele ser la mejor opción. Según un último estudio comparativo en comunidades de vecinos y grandes urbanizaciones de Estados Unidos, la energía fotovoltaica produce cinco veces más electricidad que una turbina eólica. Eso sin tener en cuenta las diferencias evidentes de ahorro en la instalación de un panel solar de última generación respecto de una instalación de energía eólica.

Imagina tener que instalar una enorme turbina de aspas kilométricas en el jardín de tu casa para que luego se te ocurre mirar al vecino y ves como con una instalación fotovoltaica sencilla y económica consigue generar mucha más electricidad que tú.

Suena ridículo algo así, ¿verdad?

Y más aún si comparamos los costes y los tiempos de mantenimiento, una turbina que transforma la energía del viento en energía eléctrica sufre mucho deterioro ambiental y estructural en comparación con los escasos procesos de mantenimiento que necesita una instalación fotovoltaica de paneles solares. Puedes comprobar los costes y las necesidades de mantenimiento de las placas solares en nuestro artículo anterior.

Y puedes también recibir más información sobre el ahorro garantizado que te ofrece E4e Soluciones y las ventajas de instalar placas solares para autoconsumo compartido o autoconsumo fotovoltaico para empresas, en tu oficina o en tu comunidad de vecinos pinchando en el botón.

¿Quieres más información acerca de las instalaciones para autoconsumo?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other