La apuesta por las energías renovables cuenta con el respaldo de los protocolos fijados en el Acuerdo de París y en los objetivos sostenibles que marca la ONU. Parece lógico entonces que se destinen grandes sumas de dinero en pos de la investigación y la innovación tecnológica. De estos procesos de desarrollo nace el concepto de energía renovable híbrida.

En nuestro artículo de hoy queremos indagar un poco más en este concepto novedoso de energía híbrida y veremos cómo serán las centrales eléctricas del futuro. Por si te interesa este tema, echa un vistazo al artículo ‘¿por qué la energía renovable debería ser una norma mundial?

¿Qué es la energía eléctrica por hibridación?

La energía renovable híbrida es la unión entre dos energía renovables en un mismo punto de creación. En una misma central eléctrica se consigue generar electricidad combinando las potencias de la energía fotovoltaica y la energía eólica, por ejemplo. De este modo, una planta de generación híbrida puede servirse, por ejemplo, de la energía fotovoltaica cuando brilla el sol y de otra fuente, como pudiera ser la eólica, cuando el tiempo no acompaña, garantizando así un suministro más estable y eficiente.

Asimismo, una instalación híbrida puede contar o no con sistemas de almacenamiento de la energía sobrante. Si la legislación lo permite, se suelen instalar grandes baterías capaces de conservar y mantener a disposición la energía creada no usada.

Tipos de hibridación entre energías renovables

Las formas de hibridación de las energías renovables más comunes suelen ser la energía fotovoltaica con la energía eólica, la energía hidráulica con la eólica, la energía fotovoltaica con la hidráulica y la energía termosolar junto con la biomasa.

De estas cuatro combinaciones surgen los modelos actuales de plantas de generación híbrida que se están construyendo. La tendencia actual es la de añadir módulos de energía renovable alternativa a las centrales ya existentes de tal forma que, por ejemplo, una central fotovoltaica ya construida pueda combinar su potencia energética con un añadido de energía hidraúlica.

Esta mezcla de fuerzas energéticas permite lograr una mayor eficiencia en la producción de electricidad limpia, verde y sostenible.

Hibridación de energía en tu empresa o comunidad de propietarios con renovable fotovoltaica

Tanto si tienes una empresa como si vives en una Comunidad de Propietarios, tenemos una solución para ti. No podemos hacer que tu casa o empresa funcione con biomasa o hidráulica pero si que podemos hacer que tu factura de la luz no dependa de las grandes compañías eléctricas y de sus cambios en las tarifas.

Con autoconsumo fotovoltaico para empresas, o autoconsumo compartido en comunidades de propietarios podrás ver una «hibridación» en tu factura de la luz, una parte de ella, en ocasiones hasta el 70% procederá de tu propia instalación fotovoltaica para autoconsumo y la otra parte de la red convencional.

¿Por qué es importante el autoconsumo eléctrico? Gracias a ello, nuestros clientes ya ahorran en su factura de la luz márgenes de hasta un 70%, que autoconsumen directamente de la generación de su propia planta solar. Desde E4e Soluciones te proponemos un estudio de viabilidad técnica y económica sin coste y sin ningún compromiso. En el caso de ser viable y que despierte tu interés, nuestros proyectos son sin inversión, nosotros nos encargamos de todas las fases del proyecto. Mira aquí como otras empresas y comunidades ya ahorran miles de euros en su factura de la luz.

¿Quieres saber cómo lo hacemos y cómo sería tu planta de generación fotovoltaica?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other