¿Estás buscando una app para calcular la productividad de tu panel solar?, ¿o tal vez quieres controlar la orientación ideal de tu instalación fotovoltaica? Te presentamos las mejores apps de energía solar para que puedas controlar todos los aspectos de tu instalación fotovoltaica.

Listado actualizado de apps usadas por profesionales de la energía solar

Con estas aplicaciones, descargables desde Play Store o App Store, tendrás acceso al registro de la trayectoria del sol, a gráficos para tener un registro del porcentaje de horas diarias que se pierden por mes y hasta un control de salida de kWh.

Existen varios tipos de apps de energía solar: las que puedes usar antes de instalar un módulo fotovoltaico para medir posicionamiento, orientación y rentabilidad y las que puedes usar una vez tengas instalada tu conjunto de placas solares para monitorizar la cantidad de energía creada y distribuida a la red eléctrica.

Hemos seleccionado algunas de las mejores para que no se te quede en el tintero ningún solo detalle.

SimplySolar (gratis)

Es una app de orientación que ayuda a aumentar la viabilidad de la energía solar. Permite alinear la posición de los paneles en la dirección correcta para tener el máximo calor almacenado y aumentar su eficiencia con un 30% más de rendimiento.

Algunas de las características y beneficios de la aplicación son: la compatibilidad con paneles solar y térmicas solares, el aumento del retorno de la inversión y la prevención de pérdida de energía.

Solmetric iSV (de pago)

Es una aplicación de visualización del Sol, usada para la evaluación rápida de la sincronización y el impacto de los obstáculos sombreados. La vista de la cámara permite tener un registro de cómo los obstáculos interactúan con la trayectoria del sol, así como la superposición y las sombras. Esta app utiliza varias características de los teléfonos inteligentes como la cámara, la brújula y el sensor de inclinación para su correcto funcionamiento.

PV Solar Power System (gratis)

La clásica calculadora solar fotovoltaica que te permite anticipar la productividad de una instalación fotovoltaica. Con esta app gratuita puedes calcular la relación instalación/productividad y en cuánto tiempo el sistema se amortizará por sí mismo.

Es una aplicación muy simple, que sigue el cálculo en diferentes etapas, y cada etapa te genera los datos correctos como la tasa de exportación, el pitch shading o la orientación de la instalación. Estos resultados calculados también se comparan con los ingresos generados y los ahorros obtenidos por la instalación de los paneles.

AHA Solar (versión básica gratis)

Una app muy útil para la estimación solar con un costo aproximado, además de conectar con los instaladores de energía solar fotovoltaica. Proporciona servicios de navegación basados en Google Maps junto con una calculadora de la producción de energía solar de cada instalación.

ONYX Solar (gratis)

La aplicación por excelencia para la estimación fotovoltaica y el TIR. Muestra un estudio de viabilidad del uso de vidrio de aislamiento fotovoltaico y además calcula la energía producida por la instalación. Te permite añadir un cálculo de la reducción de la demanda de HVAC, la producción total de electricidad solar y el coste del kWh.

SolarCT (gratis)

Otra aplicación muy similar a la anterior para calcular la radiación solar y la productividad de una futura instalación fotovoltaica

SolarEdge (gratis)

La última de las aplicaciones que queremos recomendar es una de las más completas. Permite monitorizar en tiempo real todo lo que sucede en tu instalación fotovoltaica. Es capaz de calcular el gasto de un electrodoméstico respecto de la producción generada.

Autoconsumo Fotovoltaico en tu empresa y en tu casa

Con todas estas apps de energía solar en tu bolsillo, lo último que queremos comentarte es que busques la confianza de una ingeniería experta de fotovoltaica como E4e Soluciones, y pasa de simples instaladores que solo te colocan las placas en el tejado, te cobran y desaparecen. En E4e Soluciones ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio integral llave en mano (diseño, legalización, instalación, mantenimiento, PRL, etc.), y lo más importante, creemos tanto en nuestro trabajo que te garantizamos el ahorro de tu factura de la luz mediante la firma de un contrato de ahorros garantizados, si estos no se producen abonamos la diferencia.

Tanto si vives en un edificio de viviendas como si tienes o trabajas en una empresa, nuestros servicios de autoconsumo compartido y autoconsumo fotovoltaico para empresas son sin inversión de principio a fin, desde el estudio inicial para ver la viabilidad técnica y económica del proyecto hasta la instalación y legalización. ¿quieres saber por qué?

Quiero información para mi proyecto

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other