¿Te imaginas viviendo en un pueblecito de la sierra, con vistas a un lago, con tu huerto ecológico y tu kit solar de autoconsumo fotovoltaico?

Suena perfecto pero quizás no te has parado a pensar en las dificultades de acceder a instalaciones de red eléctrica en zonas rurales como la que hablamos. Tranquilo, en E4e tenemos soluciones para todo.

En casos así, la mejor opción es el kit para autoconsumo solar autoinstalable.

El kit fotovoltaico es un pack fotovoltaico ideal para el autoconsumo que nos permite transformar la energía solar en electricidad, igual que haría una instalación típica de paneles solares. De hecho, los componentes de un kit son los mismos que los de una instalación fotovoltaica.

Componentes de un kit solar

Un kit solar contiene paneles solares, inversores que transforman la corriente continua de estas placas en corriente alterna, reguladores o inversores (normalmente de onda senoidal pura) para potenciar el rendimiento, baterías de almacenamiento de energía solar, cables y conectores.

Todo ello se suele entregar montado en placas metálicas perforadas y con un sistema muy sencillo de montaje.

Descubre de forma más detallada cuáles son los elementos principales que forman una instalación fotovoltaica.

Puedes encontrar kit fotovoltaicos por precios desde 150€ el panel solar más básico hasta 8000€ para instalaciones muy complejas.

La ventaja de comprar estos packs solares es que se amortiza fácilmente la inversión inicial al tener una vida útil muy larga.

Tipos de kits solares fotovoltaicos autoinstalables

Podemos clasificar los kits de autoconsumo fotovoltaico entre aquellos para un uso puntual y aquellos que generen energía de forma constante.

Los kits solares de soporte para un uso concreto pueden ser los siguientes: kit de bombeo solar para extraer agua de pozos, por ejemplo; kit de ampliación de un sistema fotovoltaico; kit para aires acondicionados o bombas de calor; kits para mantener la depuración de una piscina…

Los kits solares autoinstalables de uso continuado se dividen en kit para vivienda aislada y kit para autoconsumo, con batería incluido o sin ella. El kit solar para una vivienda aislada, normalmente en un entorno rural, se usa para aportar electricidad a lugar sin conexión a la red eléctrica convencional.

Desde E4e Soluciones nos atrevemos a darte un consejo si compras un kit fotovoltaico: mira antes nuestros servicios de autoconsumo y ya verás cómo te sale más rentable contar con nosotros para tener tu instalación solar con ahorro garantizado.

 

Paso de los kits solares. ¡Quiero información de E4e!

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24