¿Ventanas fotovoltaicas? Seguramente hayas mirado más de una vez cómo mejorar el aislamiento de tus ventanas.

O quizás has probado a cambiar tus viejas ventanas por unas nuevas oscilobatientes de doble aislamiento que te quitan todo el ruido de la calle.

Pero no tengo tan claro si se te ha ocurrido pensar que puedes instalar en tu hogar ventanas fotovoltaicas con las que obtener tu propia energía.

Espera, espera, ¿me estás diciendo que mis ventanas pueden generar energía?

Tal cual.

¿Cómo instalar ventanas fotovoltaicas en mi casa?

Las ventanas fotovoltaicas generan energía de los rayos solares. Parece algo lógico si tenemos en cuenta que también son conocidas como ventanas solares. Estas “solar windows” son ventanas transparentes que absorben la luz solar y la transforman en electricidad.

Para cosechar la electricidad en lugar de usar silicio, que es de un color azul profundo y opaco, como la mayoría de los paneles solares convencionales, las ventanas solares usan los llamados puntos cuánticos.

A grandes rasgos, los puntos cuánticos absorben la luz solar no visible (por ejemplo, los rayos ultravioleta) y luego la disparan hacia las células fotovoltaicas en los lados del cristal de la ventana. Estas células solares absorben esa luz y la convierten en electricidad.

Las celdas solares que forman el vidrio de las ventanas fotovoltaicas están formados a partir de olígomeros que permiten más durabilidad y eficiencia, al tratarse de una superficie más uniforme que aprovecha mucho mejor la energía solar recibida.

¡Ponme ocho ventanas para mi casa ya!

Tranquilo, aún no te adelantes.

Las ventanas fotovoltaicas son caras, muy caras.

Aún se trata de una tecnología en desarrollo con varias startups investigando para conseguir lanzar un producto asequible para todo el público. Mientras tanto, podemos encontrar ejemplos de ventanas solares en grandes edificios comerciales que se caracterizan por tener los dos requisitos claves para que estas instalaciones sean rentables: mucho espacio plano y mucho espacio abierto.

Características y ventajas de las ventanas fotovoltaicas

Si comparamos un panel solar convencional con una ventana fotovoltaica la primera ventaja de estas últimas es que no necesita espacio extra para su instalación. Es una ventana. Ocupa el hueco de una ventana. Nada más. No necesitas un tejado o una superficie elevada para poder instalar el panel solar de la forma más eficiente posible. Y al tratarse de un sistema muy sencillo de paneles solares híbridos, sólo necesitas el mantenimiento propio de una ventana.

Además, el proceso de instalación es mucho más sencillo. De hecho, tenemos claro que la evolución de esta tecnología derivará en la fabricación de vidrios solares de tantos tamaños que hasta acabemos instalándolos como pantallas de nuestros móviles o nuestros portátiles.

Pon tu móvil un rato al sol y carga la batería.

¡Vivimos momentos impresionantes de la historia de la humanidad!

Sigamos con la última de las ventajas que queremos destacar de las ventanas fotovoltaicas solares: el aislamiento. No sólo te ayudan a generar tu propia energía si no que además cumplen su principal función como objeto: aíslan el interior de las condiciones climáticas adversas del exterior.

Te generan calor y electricidad, todo en uno.

¿Merece la pena instalar ventanas solares?

No te vamos a hacer perder el tiempo. No merece la pena instalarlas. Aún no.

Con los paneles solares convencionales, tienes una opción mucho más barata que está ampliamente disponible, segura, conveniente y fácil de instalar. Aquí tienes todas las ventajas de instalar placas solares.

Y a diferencia de las ventanas solares, tienes disponible la infraestructura para su instalación de forma rápida y sencilla. No hay que esperar a los avances tecnológicos ni a millonarios inversores. Sólo tienes que escribirnos a E4e Soluciones para obtener el presupuesto más ajustado con los mejores materiales para poder disfrutar en tu casa, tu oficina o tu empresa del ahorro garantizado que supone instalar paneles solares.

 

Quiero más información sobre autoconsumo

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 4.5]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other