La mejor manera de empezar a ahorrar en la factura de la luz es ser inteligente en el uso de la electricidad. En E4e Soluciones os traemos 12 compromisos individuales para ahorrar energía.

Consejos y trucos para ahorrar energía

  1. Apaga las luces innecesarias. Apaga la luz cuando salgas de la habitación y cambia tus bombillas antiguas por LEDs de última generación.
  2. Usa la luz natural. Abre las ventanas, sube las persianas y corre las cortinas. Aprovecha al máximo la luz del sol y déjala que entre en tu hogar.
  3. Acota la luz de trabajo. No utilices una luz general de techo cuando estés leyendo o sentado en el ordenador. Usa lámparas de mesa o flexos para iluminar solo la zona que necesites. No sólo ahorrarás sino que además ayudarás a proteger tu vista.
  4. Dúchate antes que bañarte. Salvo que seas Mariah Carey o un rapero de éxito, déjate de baños con velas y espuma y date una ducha rápida. Y si ya quieres aumentar tu productividad y mejorar la circulación, dúchate con agua fría. Ya verás como espabilas.
  5. Cierra el grifo. Algo tan sencillo como cerrar el grifo mientras te afeitas (si es que eres de esos que aún lo hacen) o te lavas los dientes, ayuda a ahorrar agua y además contribuye a cuidar del medioambiente.
  6. Huye del stand-by. Instala una regleta cerca de tus aparatos electrónicos y acostúmbrate a apagarla cuando no los estés usando. Un detalle tan sencillo te va a servir para ahorrarte unos cuantos euros a final de año.
  7. Actualiza tus electrodomésticos viejos. Si aún sigues con el microondas que te compraste el primer día que te independizaste, será mejor que busques una buena oferta en el Black Friday para cambiarlo. Los electrodomésticos actuales están diseñados para reducir el consumo con mucha diferencia respecto de los antiguos.
  8. Cambia de televisor. ¿Televisor de tubo? No me puedo creer que sigas con ese trasto que pesa como una vaca. Anda, mira alguna de las nuevas teles baratas que hay en el mercado y empieza a ahorrar para pagarte la suscripción a Netflix.
  9. Apaga el aire acondicionado. Algo tan sencillo como si no tienes calor, no pongas el aire. Y si te vas de casa, no te lo dejes encendido, alma de cántaro.
  10. Regula la calefacción. ¿Has visto el aparato ese que tiene una ruedita que está en la pared de tu salón? Pues que no suba de 21 grados o si no tendrás que vender uno de tus órganos para pagar la factura de la calefacción.
  11. Vigila el aislamiento. Asegúrate de tener ventanas y persianas que funcionen bien y aíslen del frío o del calor exterior. Mantener una temperatura agradable constante es una de las claves del ahorro. ¿Aun no conoces la ventanas fotovoltaicas?, es la escusa perfecta para que lo conozcas.

Enseguida de damos el número 12, pero antes, si ves atractiva este información, aunque seguramente ya lo sabías, te recomendamos varios artículos que podrían ser de tu interés. Los principales usos de la energía solar, ¿Cómo construir tu propio panel solar casero?, ¿Quieres tener agua caliente gratis en casa?

12. Contrata tu instalación fotovoltaica con E4e Soluciones

El último consejo para ahorrar en tu hogar o empresa es el más importante. Los tips anteriores son solo algunas acciones para ahorrar unos euros en la factura de la luz al final de año. Pero si realmente quieres ahorrar nuestro principal consejo es que instales tu propia planta de autoconsumo fotovoltaico. Con ello no ahorrarás unos euros, sino que reducirás la factura de la luz hasta un 70% en algunos casos. Si no te lo crees, mira cómo CSC Consuegra ahorra ya más de 30.000 euros en su factura de la luz anual.

Confía en E4e Soluciones para tener tu propia planta fotovoltaica para generar electricidad. Te garantizamos el ahorro por contrato y te ofrecemos un servicio personalizado exclusivo. Además nuestros proyectos son llave en mano de verdad, te acompañamos durante la vida de la planta, no te instalamos las placas y desaparecemos.

Tanto si vives en una comunidad de propietarios o tienes una empresa te recomendamos autoconsumo compartido o autoconsumo fotovoltaico para empresas. Pincha en los enlaces y descubre las particularidades de cada servicio.

Sigue estos 12 compromisos individuales para ahorrar energía y podrás ahorrar miles de euros al final de año en tu factura eléctrica.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other