Aprovechando que se acerca el Black Friday y todo el mundo anda buscando comprar esa ganga que no necesita, en E4e Soluciones queremos ayudarte con información relevante que de verdad importa. Si sigues leyendo este artículo, encontrarás una guía rápida para poder encontrar la respuesta a la pregunta a cuántos panales solares necesito para mi instalación fotovoltaica y así acercarte al máximo a la eficiencia energética que buscas.

Datos a tener en cuenta para saber cuantos paneles solares necesitas

Antes de saber cuántos paneles solares necesitas, tienes que conocer las medidas tanto del lugar de instalación como de una única placa fotovoltaica de última generación.

Así, podrás calcular de la forma más económica y rentable las necesidades de tu instalación fotovoltaica.

En general, todos los paneles solares que te vas a encontrar en el mercado no tienen una medida estándar. Cada fabricante presenta pequeñas diferencias en las medidas aunque todos comparten la preferencia por modelos de placas fotovoltaicas comprendidas entre los 170 cm de alto y los 100 cm de ancho.

Aún así, puedes encontrar paneles solares de capa fina que tengan un ancho máximo de 60 cm. En ese caso, la potencia máxima de esta placa nunca superará los 90 W. Si quieres información más técnica sobre la potencia de los paneles solares puedes leer nuestro artículo sobre cuántos kilovatios produce un panel solar.

A la hora de comprar un panel solar fotovoltaico, debes tener en cuenta la potencia que genera y el tipo de tecnología del cristal captador de energía. Por eso, no medirá lo mismo un panel policristalino que genere casi 250 W que un panel estrecho de capa fina. ¿Quieres saber más sobre tipos de paneles solares? Pincha aquí.

Si vas a montar una instalación solar fotovoltaica en tu tejado, debes asegurarte que no sobrecargas de peso y que además optimizas al máximo el rendimiento de tus paneles solares. Además te recomendamos la lectura de las mejores apps de energía solar para saber cómo será tu instalación.

Es por ello que en E4e Soluciones recomendamos usar placas solares de 60 celdas que miden 164 cm de alto x 99 cm de ancho para todas las instalaciones residenciales. Si la instalación es para un uso industrial en tejados de fábricas o empresas, la recomendación por la que optamos es por los paneles solares de 72 celdas con una medida de 196 cm de alto x 99 cm de ancho.

Independientemente de que puedas saber cuántos paneles solares necesitas, nuestro principal consejo es que te pongas en contacto con nosotros para ofrecerte una atención personalizada, un ahorro garantizado y un servicio de mantenimiento de calidad. Tanto en nuestro servicio de autoconsumo compartido en comunidades de propietarios, como en nuestro servicio de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ofrecemos un ahorro garantizado por contrato, de manera que nuestros clientes, sin invertir ni un solo euro, comienzan a ahorrar desde el primer día.

¿Quieres saber cómo sería tu planta fotovoltaica?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 5]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other