Desde E4e Soluciones queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental como punto de partida para defender la necesidad de educar a las jóvenes generaciones en el respeto y el cuidado del medioambiente.

En un mundo contaminado y saturado como el que vivimos parece inevitable adoptar una postura ecológica. Movimientos verdes como la eficiencia energética, el control de los residuos o el autoconsumo tanto empresas como compartido deberían formar parte del día a día de niños y adolescentes siguiendo el ejemplo de sus padres y progenitores.

Aspectos a trabajar en el día de la educación ambiental

El desarrollo de las energías renovables en España, entre las que se encuentra la energía solar, son claves en la reducción del consumo de combustibles fósiles, uno de los principales causantes del deterioro de la capa de ozono.

La apuesta por las instalaciones fotovoltaicas tanto en viviendas, comunidades de vecinos, empresas o grandes entornos industriales contribuyen a mejorar la calidad del aire además de ayudar a ahorrar de forma considerable en la factura mensual de la luz.

Si conseguimos educar desde la escuela a los líderes del futuro sobre las ventajas y los beneficios de la energía fotovoltaica, la energía eólica y la energía hidráulica seremos capaces de sentar las bases de un futuro más limpio y sostenible. Por ello, es necesario que en las escuelas no solo se hagan talleres en el día mundial de la educación ambiental, sino todos los días del año se debe educar sobre sostenibilidad.

La energía fotovoltaica que se obtiene al transformar la luz del sol en paneles solares permite disponer de electricidad barata, respetuosa y renovable con la que iluminar viviendas, disfrutar de agua caliente, calentar estancias, mantener activas maquinarias agrícolas e industriales y demás múltiples usos. Todo ello con un coste de inversión inicial mínimo que se puede amortizar en menos de diez años.

Hoy en día es posible dejar un mundo más sostenible a nuevas generaciones. Los compromisos europeos y nacionales incitan de manera proactiva a que cada persona tome su granito de arena y contribuya a ello. En materia de educación, será más fácil sensibilizar a las futuras generaciones si de partida se encuentran con un mundo más sostenible.

Para ello, nosotros, y empresas parecidas a nosotros nos estamos preocupando por dejar a las generaciones futuras un futuro más verde trabajando hoy con los líderes actuales.

Compromiso de ambiental de E4e Soluciones

Desde E4e Soluciones proponemos a nuestros clientes de empresas la instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la cubierta de sus edificios, o a los vecinos que vienen en comunidades la instalación de placas solares en sus azoteas para autoconsumo compartido. De esta manera, los dueños de las fábricas y sus casas consumen energía de manera más eficiente, reduciendo significativamente su impacto ecológico.

Tanto si tienes una empresa, como si vives en una comunidad de propietarios, ¿quieres saber cómo lo hacemos?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other