Hace un par de días os hablábamos del huerto solar y de su rentabilidad a largo plazo como modelo de negocio energético. Hoy queremos centrarnos en los huertos “de verdad”. Queremos mostrarte cómo el autoconsumo fotovoltaico en granjas y explotaciones agrícolas será la solución para que tu propio negocio sea lo más óptimo y eficiente posible.

Autoconsumo fotovoltaico en granjas y huertas

La globalización y la presión demográfica han provocado desde hace años un cambio forzado en la agricultura y en la ganadería. Hay que producir más rápido, hay que acortar los tiempos de crecimiento, maduración y desarrollo de plantas y animales para poder satisfacer las demandas de los clientes de todo el mundo.

Este hecho ha derivado en la necesidad de los agricultores y ganadores de acortar los costes de producción, en especial, todos los relacionados con los gastos de electricidad de las instalaciones ganaderas y agrícolas.

Así, podemos encontrar granjas que han instalado sistemas de autoconsumo para bombeo de agua que les permiten tener cierta independencia eléctrica a la hora de suministrar riego a sus plantaciones o bebida a sus animales.

Otro recurso propio del autoconsumo, en este caso fotovoltaico, en explotaciones agrícolas y ganaderas son las instalaciones de paneles solares en tejados, graneros y silos de las granjas para convertir la luz del sol en electricidad que alimente los generadores que iluminan estos edificios, así como las máquinas necesarias para poder llevar a cabo las labores agrícolas. Aquí te explicamos las ventajas que tiene instalar paneles solares para autoconsumo de manera más detallada.

Todos estos ejemplos sirven de justificación evidente de la necesidad de subirse a la corriente innovadora de las energías renovables como método inmediato de reducción de gastos y de optimización de los procesos de la agricultura y la ganadería.

A fin de cuentas, tu granja o tu negocio agrícola puede llegar a ahorrar un 70% en la factura de la luz si optas por una planta de autoconsumo para tus instalaciones. Además, si decides dar el paso e instalar tu planta solar para autoconsumo con E4e Soluciones, te podemos ofrecer, cómo a todos nuestros clientes, la producción de energía y el ahorro en la factura eléctrica por contrato.

Placas solares para empresas y comunidades de vecinos

Pero no solo en tu empresa agropecuaria, nuestro modelo de autoconsumo fotovoltaico para empresas cubre todos los sectores de actividad, ya que nos adaptamos a las necesidades reales y futuras que puedas tener. También en viviendas, a través del autoconsumo compartido si vives en una comunidad de vecinos.

¿Por qué con E4e Soluciones? Realizamos un primer estudio sin ningún tipo de coste ni compromiso para ver la viabilidad técnica y económica del proyecto. En caso de ser viable, tampoco tienes que desembolsar ni un solo euro. Con nuestro servicio llave en mano nos encargamos de todo, también de la inversión.

¿Quieres saber cómo sería tu planta de autoconsumo? 

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other