Te hemos hablado en artículos recientes del blog de E4e Soluciones de eficiencia energética, de autoconsumo compartido y de las ventajas de instalar paneles solares en tu comunidad de vecinos, y del autoconsumo fotovoltaico para empresas Ahora toca dar un paso más en tu peregrinación vital hacia el movimiento verde. Hoy te hablamos del huerto solar.

¿Qué es el huerto solar?

El huerto solar es la evolución de un parque solar clásico pero adaptado a las infinitas posibilidades de ahorro y crecimiento que permite un panel solar eficiente. Un huerto solar es la instalación individual o colectiva de paneles solares para generar energía eléctrica que se pueda comercializar a las grandes distribuidoras, lo que se conoce cómo un proyecto de generación fotovoltaica con venta a red.

A grandes rasgos, un huerto solar es “plantar” paneles solares en un terreno de tu propiedad con tal de poder obtener un importante beneficio en la venta de electricidad a comercializadoras.

Se trata de un movimiento que busca la libertad de explotación frente a la oligopolio de las grandes empresas de electricidad. Montar un huerto solar es un acto de concienciación social además de un rentable modelo de negocio para pequeños inversores.

¿Cuál es el rendimiento de una instalación solar para venta a red?

Según los últimos cálculos, con una hectárea de huerta solar (10.000 metros cuadrados de paneles, inversores, transformadores, accesos,…) se cree que se puede generar energía de sobra para satisfacer el consumo de 100 familias.

Por tanto, se puede extraer que la amortización de la inversión inicial puede estar entre 10 y 15 años como máximo, teniendo en cuenta el nivel estándar de radiación solar así como las ayudas y subvenciones estatales. ¿Quieres saber más sobre irradiación solar?

La clave de que un huerto solar sea un negocio rentable pasa por asegurarse de que contratas a los mejores instaladores fotovoltaicos. E4e Soluciones te ayuda a optimizar tu instalación solar garantizándote la energía y la venta de la energía hacia la red, de manera, que solo nos dejas el terreno y tus ingresos comienzan a crecer exponencialmente.

¿Sabes cómo son nuestros proyecto fotovoltaicos de venta a red?

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other