Desde hace bastantes años, los radares que llenan las carreteras españolas se sirven de paneles solares para su funcionamiento. Seguro que los habrás visto: una placa solar coronando un palo metálico con una caja de control debajo que distribuye la energía a todos los componentes del radar. Hoy te explicamos las peculiaridades que hay entre los radares y paneles solares y te explicamos los diferentes tipos de radares que puedes encontrarte por la carretera.

Y si no te has fijado, igual deberías correr menos, que no está la economía como para andar pagando multas por conducir como un loco.

Tipos de radares y los paneles solares que los alimentan

Existen varios tipos de radares, todos ellos centrados en evitar accidentes y ninguno de ellos en recaudar dinero para las arcas del Estado 😉 😉

En primer lugar, los radares de exceso de velocidad clásicos que se activan si un coche circula por encima de la velocidad permitida en ese momento. Te pasas de 120 km/h, lucecita, foto y multa que te llega enseguida a casa.

En segundo lugar, existe la evolución de los radares anteriores que son los radares de tramo donde la medición de la velocidad se efectúa durante un recorrido (aproximadamente unos 500 metros) en el que no se puede rebasar la velocidad estipulada.

Y en tercer lugar, los radares preventivos o disuasorios que ayudan a reducir la velocidad según te vayas acercando a una zona peligrosa de la carretera, como puede ser un tramo de obras o la entrada de un pueblo en una carretera comarcal.

En todos estos casos el panel solar estándar que se suele instalar es de 200 vatios con un regulador de carga de 20 amperios que acompaña a una batería de apoyo de 12 voltios. Con estas características, los radares viales funcionan sin ningún tipo de problema y con total independencia de la red eléctrica.

Placas solares para empresas y comunidades de vecinos

Ya te hemos explicado que estos radares son independientes de la red eléctrica, independencia que puedes conseguir tú también en tu oficina, vivienda o empresa gracias al autoconsumo fotovoltaico y el ahorro garantizado que te ofrece E4e Soluciones en todas sus instalaciones fotovoltaicas aplicando la más moderna tecnología.

Con autoconsumo fotovoltaico para empresas o, autoconsumo compartido en comunidades de propietarios, puedes conseguir esa independencia parcial de la red eléctrica, produciendo y consumiendo la energía que produce tu propia planta solar. Además, sin invertir ni un solo euro ahorrarás hasta un 70% en tu factura de la luz.

Pide tu pre-estudio gratuito y sin ningún coste

Quiero mi planta de autoconsumo

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other