Desde hace casi veinte años el 22 de septiembre se celebra en toda Europa el día mundial sin coches. Una iniciativa solidaria que busca concienciar al ser humano de la contaminación que generan los vehículos en el día a día.

En esa búsqueda constante de lograr una forma de vida más saludable y que nos acerque a la naturaleza, la celebración de estos días internacionales sirve para poner en relieve las necesidades que tienen las ciudades del futuro. Cada vez más gente quiere vivir en un entorno limpio, con emisiones controladas de agentes contaminantes, y con una apuesta de todos los actores políticos por las energías renovables.

La mejora de nuestras ciudades, en términos de salud, igualdad de género y reducción de impactos ambientales, no pasa solo por unas políticas sociales más justas, sino también por políticas ambiciosas de movilidad sostenible, orientadas a reducir la dependencia del automóvil.

¿Cómo queremos que sea la ciudad del futuro?

Para lograr una ciudad así, está claro que la energía solar debe ser uno de los pilares fundamentales. Todas las inversiones de las grandes marcas fabricantes de automóviles se están centrando en los vehículos híbridos y eléctricos. Tesla, BMW, Mercedes, Audi. Todas han establecido el coche eléctrico como el motor clave de sus líneas de negocios.

El problema radica en que el posible cliente de estos nuevos coches aún no puede hacer frente al coste elevado que supone comprar un vehículo eléctrico. De ahí, que muchos investigadores estén trabajando en cómo integrar la energía solar fotovoltaica dentro del coche del futuro.

Es más, no sólo del coche, si no de las carreteras. Según un estudio reciente, se está intentando fabricar una carretera capaz de aprovechar la luz solar diaria y transformarla en energía eléctrica que suministre electricidad a farolas, paneles informativos y demás elementos que rodean a la carretera.

En un país como España con tanta radiación solar anual parece lógico apostar por la energía solar como fuente de alimentación de los coches del futuro. Aquella empresa que logre ofrecer un producto económico, rentable y ecológico se convertirá en el líder del mercado, tal y como paso con las instalaciones fotovoltaicas con ahorro garantizado que ofrece E4e Soluciones a todos sus clientes.

Instala tu panel solar con E4e Soluciones
La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other