En otras ocasiones os hemos hablado de los beneficios o las ventajas de optar por un sistema solar de autoconsumo compartido para tu comunidad de vecinos. En esta ocasión queremos hablarte de autoconsumo colectivo y medioambiente. Si eres de los que valora la sostenibilidad del presente y del futuro, te ofrecemos 4 argumentos de peso para optar por la energía solar fotovoltaica para tu casa y tus vecinos.

Si quieres cambiar el mundo, hazlo paso a paso. Los pequeños detalles suman y más aún en un mundo globalizado hiperconectado.

Por eso, adoptar un modelo de autoconsumo común en tu comunidad de vecinos no sólo sirve para ahorrar mucho dinero en la factura de la luz si no también contribuye a generar entornos sostenibles, verdes y respetuosos con el medio ambiente.

Si en tu edificio de viviendas ya estáis generando energía fotovoltaica 100% verde, queremos darte las gracias. Y si aún no habéis instalado paneles solares en la azotea de tu comunidad de vecinos, os dejamos este artículo con algunos de los beneficios para terminar de convenceros. Recuerda, autoconsumo colectivo y medioambiente siempre será un binomio que suma y multiplica para la sociedad en su conjunto.

Impacto medioambiental del autoconsumo colectivo residencial

La instalación de paneles solares de última generación en una comunidad de vecinos con la idea de apostar por un sistema de autoconsumo colectivo genera las siguientes ventajas ecológicas y medioambientales en el entorno más cercano.

  1. La energía solar reduce los gases de efecto invernadero y las emisiones de Co2: Una instalación de energía solar de tamaño medio puede reducir fácilmente en un 80% el impacto ambiental del consumo energético de un hogar estándar, de tal forma que se puede llegar a compensar el equivalente de emisiones de CO2 de más de 60 toneladas de Co2 en tu comunidad de propietarios.
  2. Los paneles solares abren la puerta a más cambios: Los vecinos de las viviendas de las comunidades que están concienciados con el cuidado del medio ambiente y deciden instalar placas solares en su edificio acaban abrazando más movimientos verdes energéticos como la compra de coches eléctricos. Se trata de un efecto red en el que cada uno de los vecinos de esta comunidad solidaria aporta su granito de arena para conseguir ciudades más sostenibles y energéticamente más inteligentes. Y no solo eso ya que la energía solar no produce contaminación acústica y los materiales con los que se construyen las instalaciones fotovoltaicas son reciclables.
  3. La energía solar reduce la contaminación del agua: La cantidad de agua necesaria para construir un panel solar es muy pequeña en relación con el resto de las fuentes de electricidad tradicionales. De hecho, el gasto hídrico de la energía solar es tan anecdótico que no merece comparación respecto al descomunal derroche de una mina de carbón o de una central nuclear.
  4. La energía solar reduce la presión sobre los recursos no renovables: En un mundo superpoblado las fuentes de energía renovables son claves para lograr satisfacer las demandas energéticas globales. El carbón, el petróleo y el gas natural son recursos finitos que se acercan a su extinción. Necesitamos adoptar modelos energéticos ilimitados como la luz del sol para poder sobrevivir sin problemas. Una instalación fotovoltaica en un ambiente vecinal comprometido se convierte de forma inmediata en un compendio de ahorro colectivo y cuidado por el medio ambiente.

Autoconsumo compartido en tu vivienda y comunidad

Estos cuatro beneficios generales para el medio ambiente del autoconsumo compartido solar sirven de sólidos argumentos para convencer a aquellos vecinos recelosos de los cambios. Y por si no fuera suficiente tenemos un artículo sobre el autoconsumo compartido en su modalidad de excedentes con compensación para que puedas complementar toda la información que necesitas antes de apostar por los paneles solares como forma de vida.

Desde el conocimiento que nos aportan los más de diez años de experiencia, en E4e Soluciones creemos sin duda alguna en los modelos de autoconsumo colectivo y apostamos por la eficiencia energética como forma de vida respetuosa con la naturaleza. Es por ello, que las fuerzas de peso para dar el paso para una instalación de autoconsumo compartido no solo son económicas, sino que también influye su grado de colaboración con el medioambiente.

¿Te gustaría saber como sería tu planta fotovoltaica? En E4e Soluciones ofrecemos a todo el mundo un primer estudio de viabilidad técnica y económica sin ningún compromiso. En caso de ser viable para las dos partes, nosotros nos encargamos de toda la inversión, la planta solar se amortiza con una pequeña proporción de los ahorros generados. Una vez amortizada, en unos 5 o 6 años, el ahorro es íntegro para el cliente durante los próximos 35 años.

Contáctanos

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other