Hoy os hablamos de un curioso invento que podríamos ver muy pronto en nuestras playas en los próximos veranos. Se trata de boyas flotantes generadoras de energía
El modelo piloto se llama CorPower Ocean AB y está basada en los principios de bombeo del corazón humano ya que los convertidores de energía de onda siempre oscilan en resonancia con las ondas entrantes, amplificando fuertemente su movimiento y captura de potencia.
En estas boyas flotantes generadoras de energía la oscilación controlada por fase ofrece una densidad de energía excepcionalmente alta, 5 veces más alta que los convertidores de energía de onda convencionales sin control de fase. La tecnología permite cosechar una gran cantidad de energía usando un dispositivo pequeño.
Usos y posibilidades de las boyas flotantes generadoras de energía
El sistema WEC permite a los clientes de servicios públicos construir parques de energía de olas para cosechar energía oceánica, con un coste de energía resultante que puede competir con las fuentes de energía establecidas. Las granjas de oleaje basadas en tecnología CPO requieren menos inversión de capital, menos área oceánica, menos materiales, y entregan un mayor rendimiento de energía anual para una capacidad de generación determinada. Todo habilitado por la eficiencia del sistema y el control inteligente.
Su estructura es compacta y ofrece cinco veces la producción anual de energía por tonelada que cualquier tecnología conocida anteriormente. La mejora en el cambio de rendimiento permite un coste de energía que puede competir con la energía eólica marina en el corto plazo, así como las fuentes de energía establecidas a medida que aumentan los volúmenes.
Objetivo: Nueva clase de generadores de energía de onda
La nueva boya marina, compite con las fuentes de energía establecidas y establece una nueva clase de generadores de energía de onda.
Actualmente existe la necesidad urgente de sistemas competitivos de producción de energía renovable. La recolección efectiva del vasto recurso de energía en las olas oceánicas podría producir 2000-4000 TWh de electricidad por año, alrededor del 10-20% de la electricidad mundial, impulsándonos hacia un futuro más sostenible alimentado por energía limpia y económica.
El principal desafío de las boyas flotantes
El mayor desafío de estas boyas flotantes generadoras de energía es proporcionar un medio confiable para resistir las tormentas y, al mismo tiempo, entregar suficiente energía anual en relación con el costo del ciclo de vida del sistema para lograr un prospecto comercial rentable. Los dispositivos de CorPower son extremadamente compactos y funcionan en resonancia con las ondas entrantes, proporcionando una gran cantidad de energía con boyas pequeñas. La supervivencia de la tormenta es posible gracias a un mecanismo de desintonización único que permite que los dispositivos sean más resistentes a la energía entrante. El desafío Sin duda, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta es resistir a las tormentas y, al mismo tiempo, entregar suficiente energía anual en relación con el coste del ciclo de vida del sistema para lograr un prospecto comercial rentable. La supervivencia a las tormentas es posible gracias a un mecanismo de desintonización único que permite que los dispositivos sean más resistentes a la energía entrante.
0 comentarios