Uno de nuestros servicios más eficientes para el control de gasto energético son los sensores de luz por movimiento.  Parece que cuando hablamos de “domótica”, nos referimos a “stranger things”. Que actúan sin control e incluso pudieran descontrolarse, viniendo luego el monstruo de la factura. Pero no te hagas películas, en este post te explicamos cómo funciona un sensor de movimiento para iluminación.

Hay varios tipos de sensores de movimiento para luz. Permiten reducir el uso de los sistemas de iluminación o de climatización y producir un ahorro en la energía eléctrica.

 

¿Sabes para qué sirve un sensor de movimiento para iluminación?

Sirve para permitir encender la luz. Al detectar el movimiento permanece encendida. Se apaga cuando no hay ninguna presencia y el umbral de iluminación a partir del que instalamos sensores astronómicos, crepusculares o relojes horario.Se activan en función de la época del año o de la cantidad de luz.

Los servicios de ahorro energético LED  que ofrecemos en E4e Soluciones utilizan un sistema de iluminación inteligente. Con resultados muy eficaces en comunidades de propietariosempresas, para mejorar la eficiencia energética en hoteles , entre otros.

Hace unos meses trabajamos en un proyecto de ahorro energético  en de una conocida pizzería donde “el secreto está en la masa”. Ahora su secreto a voces es que son eficientes energéticamente.

También hemos realizado proyectos de ahorro energético en parkings en Madrid. Estos han aprovechado las ventajas de instalar un sensor de movimiento para la luz. Ya que la iluminación, la potencia de las lámparas y los gastos de mantenimiento son los puntos donde se produce el mayor consumo. Por lo tanto donde se deben buscar las medidas para obtener un ahorro.

La mejor forma de hacerlo es mediante la incorporación de tecnología de LED. La instalación de sensores para controlar la iluminación en función de la ocupación de cada área y la sectorización de las luminarias para optimizar el uso del alumbrado.

En otros sectores como el educativo también instalamos sensores de regulación automática. Tanto de presencia como de luminosidad para optimizar el uso de las luminarias o dividir por sectores la iluminación para conseguir un mayor ahorro energético en los colegios.

Seguramente encontrarás sensores a la venta en grandes superficies. Siempre aconsejamos solicitar los servicios de un técnico energético  . Este adaptará las necesidades de la instalación al uso que se le vaya a dar tu empresa o comunidad de propietarios.

¿Qué tendrá en cuenta el instalador de un sensor de movimiento?

  • El tiempo de permanencia de la luz
  • El grado de sensibilidad ante la detección de movimiento
  • Idoneidad del cableado
  • El tipo de lámpara se usará dependiendo de la continuidad de presencia
  • La posición de las lámparas respecto al sensor

Si estás interesado en conocer los beneficios de este sistema de iluminación inteligente para tu empresa o comunidad de propietarios, contacta con E4e Soluciones.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 32 Average: 3.2]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24