El Gobierno español quiere acabar con el derroche energético que suponen las calefacciones centrales en edificios. Por ello, en el marco de la transposición de la Directiva de Efiencia Energética se ha fijado un plazo hasta el 1 de enero de 2017 para cambiar los contadores infecientes que no sean individuales.

Además, avisa que se  aplicarán sanciones si no se cumple con la normativa o si no se toman soluciones alternativas siempre que sea económica y/o técnicamente viable.

El objetivo de la norma es que los usuarios facturen individualmente sus consumos de calefacción y agua caliente sanitaria.

En este sentido, el Ejecutivo también obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil si se realizan obras en los edificios para avanzar en Eficiencia Energética. Pero además Industria crea un regimen sancionador para los incumplimientos de este decreto e impone a la Comisión Nacional de los Mercados Competencia( CNMC) que tenga en consideración los criterios de eficiencia energética en sus funciones reguladoras.

Por otro lado, el Gobierno ha impuesto la obligación de ahorrar energía hasta 2020 e impulsará unos certificados de ahorro energético equivalentes al 1,5 por ciento de las ventas finales de energía.

De esta obligatoriedad están excluidas las comercializadoras de pequeño tamaño, pero por contra extiende la obligación de estos certificados a las gasolineras y a las empresas de transporte.

Respecto a los cambios en el butano, se crea una excepción para Cepsa y se le obliga a cubrir con su bombona ligera (que se acaba de liberalizar) su zona de distribución cuando se quede sin las bombonas convencionales, pero al precio regulado de 17,5 euros.

En cuanto a la reforma del sector gasista, el Real Decreto publicado ayer en el BOE incluye que se elaborará unamedotología para retribuir a los gasoductos futuros. El Ministerio de Industria también ha considerado una pequeña parte de la red de transporte gasista de Enagás y Naturgas como distribución.

De esta manera, estas instalaciones también serán incentivados por la captación de nuevos clientes, como a la hora que gasificar nuevos municipios.



Leer más:  El Gobierno da algo más de tres años para acabar con la calefacción central en edificios – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/empresas-finanzas/noticias/5920764/07/14/El-Gobierno-da-algo-mas-de-tres-anos-para-acabar-con-la-calefaccion-central-en-edificios.html#Kku8CBFQ1AMENI99

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24