Para el ámbito industrial, son muchas las empresas que contactan con E4e para alcanzar niveles de ahorro significativos en su factura de consumo eléctrico. Una de las medidas que se toma para lograr este ahorro es la incorporación de lámpara LED para fábricas . Hoy te contamos todas sus ventajas.

¿Qué iluminación usar para fábricas?

Las campanas industriales son las luminarias más utilizadas por la gran capacidad de iluminación que ofrecen. También por su adaptabilidad según las necesidades. La implantación de luminarias con módulo LED integrado permite introducir nuevos diseños en el mercado que permiten aprovechar todo el rendimiento que el LED produce.

Las lámparas industriales convencionales utilizan bombillas de tipo VSAP o VMAP. Son vapor de sodio de alta presión o vapor de mercurio a alta presión. Estos sistemas tienen consumos y rendimientos diferentes dependiendo de su transformador. Las campanas industriales de este tipo de tecnologías suelen tener unos consumos de entre 400w y 500w. Las campanas industriales LED tienen potencias desde 50w hasta 200w. Para seleccionar el modelo más adecuado es necesario experimentar con diversas potencias para conseguir la iluminación/consumo deseada.

¿Cuánto consume el LED en fábricas?

La iluminación industrial LED asegura un mínimo de ahorro de un 50%. Además tiene una serie de ventajas extras respecto a las lámparas convencionales. Encendido instantáneo y una vida aproximada de 50.000 horas. Es casi el triple que las otras dos tecnologías utilizadas para la iluminación industrial.

Una de las ventajas más destacadas de la instalación de LED es su larga vida útil. A diferencia de otras tecnologías de iluminación industrial, los LED no se consumen sino que gradualmente se debilita su luz. Algunas instalaciones de iluminación industrial con dispositivos LED han llegado a tener una esperanza de vida de más de 80.000 horas. Las instalaciones en techos altos son complicadas habitualmente, por lo que una solución de larga duración con un buen rendimiento y cobertura, permite reducir el número de fuentes de luz necesarias. Adicionalmente, una larga vida útil ahorra el coste y los problemas ocasionados por las sustituciones.

Costes

Las lámparas LED tienen un coste inicial de instalación superior a otros sistemas de iluminación. Sin embargo, estos costes pueden reducirse debido a su mayor esperanza de vida y el coste total del uso eléctrico. Generalmente las bombillas LED usan un 75% menos de energía que otros tipos de bombillas.

Las mejoras en las tecnologías de la iluminación para bombillas LED ha mejorado la eficiencia de la iluminación, así como la calidad del color. La calidad mejorada de la iluminación puede afectar al rendimiento y la precisión del trabajador en el desempeño de sus actividades. Una nueva instalación de iluminación LED  ofrece una excelente calidad de luz con un mínimo deslumbramiento, haciendo que el trabajo en las áreas clave de la industria sea más confortable y relajado, ayudando a los trabajadores a permanecer concentrados y mantener los estándares de la compañía.

Otra ventaja de la iluminación LED  es que produce menos calor y mejora la seguridad. Las bombillas halógenas e incandescentes generan altas temperaturas. Si hay material combustible cerca de las instalaciones de luz industrial, este calor añadido puede ser peligroso e incrementar el riesgo de incendio. También es importante tener en cuenta que esta subida de la temperatura genera un mayor gasto energético en aire acondicionado.

Un Sistema de iluminación Led de alta calidad puede mejorar notablemente el coste de explotación de una industria, así como las condiciones de trabajo, y aportar a su vez una seguridad añadida.

                

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 4.5]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24