En E4e nos encanta conocer proyectos como SoccketBall . Un balón que a través de la energía cinética aúna sostenibilidad, energía verde y acción social.

¿Cómo funciona el SoccketBall?

En primer lugar, el balón  tiBalon soccketball que ilumina cuando se cargaene un generador que se activa con el movimiento en el interior. Se está utilizando en lugares a los que no llega la corriente eléctrica como una fuente de luz que ilumina sus viviendas sin electricidad. El mecanismo interior alberga un péndulo que hace girar el generador que carga la batería con la que alimentar una lámpara.

El material del que está compuesto es un vinilo resistente al agua y pesa 482gr, es decir unos 30 gramos más que un balón reglamentario. Tampoco se hincha ni se deshincha. Este balón está relleno de espuma y se conecta a la toma de salida, que es de 6 vatios.

Con tan sólo media hora de juego con el  SocketBall se puede mantener encendida una lámpara durante 3 horas.

 soccketball para generar energia en paises desfavorecidos

Experiencia piloto del SoccketBall

Fotos de Soccket Ball

 

El SocketBall es un proyecto desarrollado por la universidad de Harvard . El proyecto nació de 4 chicas que se enfocaron en buscar una solución alternativa al problema de la pobreza energética. Desde hace varias décadas se ha tenido un problema sin resolver en muchas de las ciudades de países subdesarrollados. Ya sea en América Latina, África o Asia. La posibilidad de acceder a fluido eléctrico es escasa. Además al sumergirse en la vida de las personas se dieron cuenta de que uno de los pasatiempos favoritos de los niños en estos lugares es el fútbol.

La experiencia piloto se desarrolló en África y América del Sur. Una de las principales fuentes de energía es la combustión de queroseno y generadores de diésel. Ambas son muy contaminantes.

 

 

Financiación

La tecnología se comercializa a través de la empresa Uncharted Play  . Empresa que busca financiación en Kickstarter para fabricarlo a gran escala.

Además, para que en todo el mundo “ruede el balón que trae luz”, el artista español Hueccoha puesto a la venta un álbum que financiará la producción en serie del Soccket. Huecco rinde homenaje al deporte y las energías renovables a través de la música en su nueva acción. «No es el lanzamiento de un nuevo disco como se conocía hasta ahora. Es la puesta en marcha de una acción benéfica a nivel mundial. Una nueva forma de vivir la música y el deporte y de lanzar el mensaje adecuado a los más jóvenes en tiempos precisamente de todo lo contrario» -ha declarado el cantante.

El videoclip se presentó en Boston en rueda de prensa con los Campeones del mundo David Villa, Sergio Ramos, Pepe Reina y Vicente Del Bosque. La canción ha estado en el Top 10 de ventas en España. Ese royalty más el de la venta de su disco en todo el mundo.

Todas las ganancias que obtenga del disco “Dame vida”, comercializado en España, Alemania, Suíza, Austria, Francia, Portugal, México, EE.UU, Chile y Argentina, se dedicarán a esta empresa.

 

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other