Sector público: eficiencia energética

Pedro Bárcena
3 Dic, 2018

El sector publico, hacia la eficiencia energética

 

El pasado 26 y 27 E4e Soluciones ofreció las jornadas «Eficiencia energética en edificios», dirigida al sector público  y organizadas por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Pedro Bárcena

Ambas jornadas estaban dirigidas a asistentes de diferentes áreas de organismos públicos. Con el objetivo de concienciar sobre el papel ejemplarizante del sector público en lo relativo a la eficiencia energética.

Pedro Bárcena, socio director de E4e Soluciones dio una visión general sobre la eficiencia energética en el sector público. Y el marco normativo europeo y su aplicación en España.

Sin duda, uno de los momento que captó la atención de los asistentes fue durante su explicación de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para poder solicitar estos proyectos.

Por su parte Pablo Toledo, ingeniero de E4e, habló sobre auditorías energéticas: fases, propuestas genéricas y software de evaluación y simulación de ahorros.

La parte práctica la ofreció Emilio de Andrés, socio director de E4e Soluciones.

Durante su intervención los asistentes pudieron diferenciar entre varios tipos de contratos de servicios energéticos. Ademas de, comprender la importancia de contratar a una ESE (Empresa de Servicios Energéticos) para disponer de un servicio integral.

Sin duda, fue una oportunidad excelente para acercar las Empresas de Servicios Energético al sector público.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 2.5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: ECOLED DESARROLLOS S.L. (E4e Soluciones)
  • Finalidad: Gestionar su consulta, queja, sugerencia o solicitud.
  • Legitimación: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación a petición de usted de medidas precontractuales.
  • Destinatarios: No se cederán sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en: https://www.e4e-soluciones.com/gestion-de-datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calle Joaquín María López, 23, sot-2. 28015 Madrid

91 811 92 24

info@e4e-soluciones.com