Un total 173 ciudades españolas cuentan ya con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi).

En las dos anteriores convocatorias presentaron estrategias la totalidad de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes. También el 60% de las localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Prácticamente el 80% de los municipios de más de 20.000 habitantes fueron capaces de plantear y desarrollar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.

En esta tercera convocatoria, fuentes del Ejecutivo destacan que han presentado estrategias “prácticamente todos los municipios de más de 20.000 habitantes que podían optar a estas ayudas”.

Anteriores convocatorias

Todas las estrategias han sido valoradas de manera totalmente independiente por tres departamentos ministeriales distintos. (Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y Ministerio de Fomento). Cuentan asimismo con la calificación de tres departamentos sectoriales. Expertos en los temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Red.es), Transición hacia una Economía Baja en el Uso de Carbono (Idae) e Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza (FSE). Así como las redes temáticas competentes en materia de Medio Ambiente y de Igualdad de Oportunidades y la Red de Inclusión Social (RIS)”.

Asignación de recursos

En la convocatoria actual se ha incluido la ayuda procedente de la revisión técnica del Marco Financiero Plurianual y las cantidades no asignadas de las anteriores convocatorias. Alcanzando un total 353,4 millones de euros de ayuda Feder. Acumulado a las anteriores convocatorias completa los 1.362 millones de ayuda Feder incluidos el Eje Urbano del Programa Operativo Plurirregional de España (Pope).

Se incluyen los tres tramos de ayuda asignados en las anteriores:

  • Para ciudades o áreas funcionales mayores de 100.000 habitantes la ayuda máxima a cofinanciar será de 15 millones de euros.
  • Mayores de 50.000 y menores de 100.000 habitantes, la ayuda máxima ascenderá a 10 millones de euros.
  • Las mayores de 20.000 y menores de 50.000 habitantes, la ayuda máxima a cofinanciar será de 5 millones de euros.

De las 50 Estrategias seleccionadas, 14 Entidades Locales serán gestionadas por la Subdirección General de Desarrollo Urbano. 36 Estrategias serán gestionadas por la Dirección General de Relaciones con las comunidades autónomas y los entes locales.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24