Alemania e Italia lideran el ránking elaborado por la ACEEE en el que E.E.U.U. ha caído hasta la decimotercera posición.
Alemania encabeza la lista de las principales economías mundiales en eficiencia energética, seguida por Italia, China y Francia, y con España en el puesto octavo según indica un informe divulgado ayer por ‘American Council for an Energy-Efficient Economy‘ (ACEEE), un grupo sin ánimo de lucro. China encabeza la eficiencia en edificios, Alemania en industria e Italia en transporte; mientras que se encuentran en las últimas posiciones Rusia, Brasil y México.
Asombrosa es, sin embargo la posición de Estados Unidos que se encuentra en el puesto número trece, de acuerdo con el informe presentado ayer (jueves 17 de Julio) en Washington, que analiza diversos aspectos en el consumo de la energía en torno a tres áreas básicas: industria, edificios y transporte.
«EE UU, por largo tiempo considerado un líder innovador y competitivo mundial, ha progresado con lentitud y ha realizado limitados progresos desde 2012, mientras que Alemania, Italia, China y otros países lo han hecho», precisó Steven Nadel, en la conferencia de presentación.
Como factores de esta baja puntuación de EE.UU. se subraya el bajo uso e inversión en transporte público, el alto número de millas recorridas por vehículos poco eficientes, así como el alto consumo energético en hogares y negocios. Las 16 economías analizadas representan el 71% del consumo global de energía.
0 comentarios