Todos sabemos que los alimentos entran por la vista. Por eso son muchos los supermercados y establecimientos de alimentación que contactan con E4e Soluciones . No solo por el ahorro energético sino por una adaptación lumínica personalizada al consumo habitual. Con el diseño de iluminación eficiente en restauración, se ofrece  al cliente una experiencia visual y gastronómica más apetecible.

Por ello, hoy te hablamos de uno de nuestros clientes: Embassy . Un must para todo amante del gourmet.

El grupo Embassy se caracteriza por una carta cuidada desde los primeros platos hasta los postres y exquisitas pastas. Por lo que la atmósfera (iluminación y climatización) debe acompañar a un lugar tan emblemático.

Tras un estudio energético  del proyecto por parte de E4e Soluciones, se implantaron diversas acciones. Hasta conseguir la eficiencia energética de los locales Embassy.

“Sin duda el cambio de luces, a iluminación más blancas ha mejorado la tonalidad y brillo de de los alimentos”- afirma Adriana Rivero, responsable de comunicación del grupo Embassy.

Y es que en restauración es fundamental el estudio y  adaptación de temperatura de color por zonas y tipos de producto. El resultado tras la implantación del proyecto fue de un 37% de ahorro energético. Esto ha supuesto un ahorro económico sustancial. Tambien una mejora estética para su propuesta gastronómica. “El ahorro en facturación ha sido muy significativo”, comenta.

En términos meramente técnicos hubo un cambio 100% a tecnología LED, optimización de contratos energéticos, instalador de sensores, gestión y seguimiento de consumo, así como un mantenimiento garantizado por parte de E4e Soluciones.

Otras medidas de eficiencia energética en restaurantes:

Para optimizar las instalaciones, nuestros consultores energéticos realizan proyectos de ahorro, recuperando los costes de inversión en un periodo de tiempo que va desde los 3 años a los 5 años según la complejidad del proyecto.

Las acciones que realizan nuestros asesores energéticos en restaurantes las establecemos en:

FRestaurante Embassy, eficiencia energetica actura eléctrica:

  • Se analiza la demanda y los costes energéticos evaluando y analizando la curva de consumo de todo el año.
  • Incorporación de tecnología de iluminación LED que disminuye el consumo y los costes de mantenimiento, instalación de sensores de control automático en zonas comunes.

 

Climatización:

  • Aumento de rendimiento de las maquinarias, incorporación de sistemas de regulación para controlar la climatización en función de la demanda, temperatura, del uso y la ocupación. Asimismo, se pueden aplicar sistemas de cortinas de aire en las entradas de los establecimientos así como la instalación de toldos o filtros solares en las ventanas eliminando una parte importante del calor por radiación solar consiguiendo así un ahorro energético en el restaurante.

Calderas:

  • Su uso está ligado o a la calefacción o al uso de ACS para el desarrollo del trabajo.

 

Bombas y motores:

  • Se disminuye la potencia de arranque y se optimiza el consumo eléctrico según la presión de agua mediante variadores de frecuencia y la mejora de parámetros de uso según la demanda.

 

Si tu establecimiento requiere de un estudio de eficiencia energética y un estudio lumínico adaptado, no dudes en contactar con E4e Soluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 4]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24