Ahorro energético, el objetivo del sector hotelero.

El sector hotelero en España ha realizado un giro en busca de la eficiencia energética.Dicho sector, observando los avances tecnológicos actuales, ha decidido mejorar el confort de los clientes, reducir el gasto y quieren contribuir a la conservación del medio ambiente.

Un ejemplo claro es la puntuación de 6,1 que saco el sector hostelero, , en el noveno índice de eficiencia energética en las pymes (empresas hasta 249 empleados).

Este sector consiguió a través de el acondicionamiento de cocinas, habitaciones, spas y otras áreas de recreación de esta industria, un ahorro de 23,2% respecto a lo que consume actualmente. Ademas este sector supone el 9% del PIB nacional.

Los empresarios pertenecientes a este sector se han percatado de la importancia de la eficiencia energética es vital en su estrategia competitiva, igual que la digitalización o las políticas de recursos humanos. Se sirven de mejores sistemas de climatización, de refrigeración o de calentamiento de agua.

También existen hábitos, dentro del propio sector, bastante extendidos como son la utilización de monitores planos en los equipos informáticos o la iluminación independiente de todas las zonas de las instalaciones.

En esta reconversión del sector es clave la utilización de los PSE

Pero, pese a que el aumento de estas políticas de ahorro energético se encuentran en auge. El numero de empresas que llevan a cabo dichas políticas es bajo ya que, o no disponen de un sistema gestión energética o ha contratado el servicio de un proveedor de servicio energético.

Todo esto les hubiese supuesto un ahorro 4.105 millones de euros, si hubiesen llevado a cabo todas estas acciones de ahorro energético.

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24