Edificios de consumo energético nulo (NZEB), en busca de la eficiencia energética.
Un edificio de consumo energético nulo o casi nulo, se denomina ZNEB por sus siglas en ingles, son aquellos que, según la Directiva 2010/31/UE, tienen una elevada eficiencia energética:
- Demanda de energía nula o extremadamente baja
- La energía requerida se produce a partir de fuentes renovables
- Estas fuentes pueden estar instaladas en el propio edifico o en otra ubicación
Pero no solo de estos factores depende obtener un edificio de consumo energético nulo, también se debe tener en cuenta su localización, el tipo de envolvente (separa el interior del exterior y además actúa como interfaz entre el edificio y el medio urbano).
Ademas del tamaño de las ventanas, entre otros, tener todos estos aspectos claros, permite que la construcción se adapte al entorno y no necesitara demasiada energía para cumplir su función. Estos edificios con un diseño inteligente, permitirán mejorar el rendimiento del consumo.
Todo esto nos lleva a tener que realizar un estudio general del lugar, de sus características climáticas, pero no basta con ver solo la temperatura media del día. Se debe analizar la orientación, el viento o la cercanía al mar.
Energías renovables y el papel que deben desempeñar.
Las energías renovables, como por ejemplo la energía fotovoltaica, tendrán un peso vital para alcanzar la eficiencia energética, pero no servirán para subsanar diseños deficientes. Defectos en el aislamiento o infiltraciones de aire no deseadas.
Si desea mayor información puede contactar con nosotros directamente
0 comentarios