En este artículo os vamos a hablar sobre un invento ecológico. Se trata de E-ferry, un nuevo ferry eléctrico de emisiones cero con la batería más grande instalada en un barco.

¿Qué es?

Un ferry eléctrico de emisiones cero que contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo. Es el nuevo proyecto apoyado por la iniciativa europea H2020. Diseñado para pasajeros, coches, camiones y mercancías. Además es capaz de cubrir largas distancias.

El ferry sostenible combina un diseño innovador y energéticamente eficiente con equipos ligeros, materiales de última generación y sistemas de carga automatizados de alta potencia. También es una alternativa viable a los ferry que usan combustibles fósiles. De hecho, el E-ferry está equipado con la batería más grande jamás instalada en un barco. La potencia máxima de carga del E-ferry y su conexión a la costa alcanzará los 4 MW.

 

E-ferry-electrico

 

¿Dónde conectará el transbordador?

El transbordador conectará la isla de Aeroe, en la parte danesa del Mar Báltico, con el continente. Gracias a sus baterías, ahorrará la emisión de 2.000 toneladas de CO2 en la isla.

La ruta está diseñada actualmente para conexiones de media distancia. Desde Soeby-Fynshav (10,7 millas náuticas) y Soeby-Faaborg (9,6 millas náuticas) en la parte danesa del Mar Báltico. Puede conectar la isla de Aeroas con el continente. Este medio de transporte reducirá las emisiones anuales de la isla de Aeroe en unas 2.000 toneladas de CO2.

Ventajas

Entre las ventajas de este “ferry verde” está:

  • La reducción de los costes de explotación del operador
  • La reducción del tiempo de viaje en comparación con el ferry diésel.

El E-ferry podrá cubrir distancias de más de 20 millas náuticas entre recargas. En comparación, los ferries eléctricos actuales cubren sólo unas 3 millas náuticas.

Futuro de E-ferry

El proyecto mira hacia el futuro. Pretende que haya diez de estos barcos en Europa para 2020 y 100 para 2030. Ahorrando entre 10 y 30.000 toneladas de CO2 al año para 2020 y entre 100 y 300.000 para 2030.

Según un informe de la Organización Marítima Internacional, la industria marítima es responsable de la emisión de unos 1.000 millones de toneladas de CO2 al año. Esto corresponde alrededor del 2,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, E-Ferry podría hacer una importante contribución a la lucha contra el cambio climático.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 1]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Las necesarias para que el sitio funcione correctamente

gdpr, PHPSESSID

Advertising

Análisis

Wordpress y Google analytics almacenan datos de navegación con el fin de hacer mejoras en el sitio web

_ga, _gat, _gid, SL_C_

Other