El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno. Sucedió cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

También se quería crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

En España y en muchos países celebramos el Día Internacional de la Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva. Así nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra. También a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

¿Qué hacer durante el Día de la Tierra?

Se anima a todas las personas a establecer un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente el 22 de abril.

Comprometerse en el Día de la Tierra supone educar a los amigos y familiares sobre el calentamiento global. Por ejemplo se pueden comprar productos ecológicos como bombillas de bajo consumo.

En este día es cuando de alguna manera debemos tomar conciencia de que cuidar el planeta. Todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. El cambio climático es un hecho. Aunque para muchos líderes políticos parece que el problema les queda algo lejano, este es el día en el que también a ellos les llegue el aviso de que es momento de cambiar. De hacer algo por el cuidado de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.

¿Cómo se celebra en los diferentes países?

Más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra. También los ciudadanos plantan árboles y limpian sus comunidades. También contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Nosotros en nuestra ciudad, comunidad o pueblo, podemos realizar todo tipo de acciones y actividades a modo de celebración, y de paso para unirnos en el cuidado del planeta todos juntos al menos, por un día.

Nosotros mismos, y al margen de sumarnos a los actos que se organizan en todos los países, podemos celebrar El día de la Tierra de una forma ecológica y de manera particular.

¿Qué podemos hacer?

Aquí os dejamos con algunos consejos para poder mejorar la situación de nuestro planeta:

  • Cambiar las lámparas incandescentes por las lámparas de bajo consumo.
  • Hablar sobre los beneficios de las energías renovables.
  • Plantar un árbol.
  • Enseñar apreciar y a cuidar a la naturaleza.
  • Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  • Reciclar.
  • Calcula tu huella de Carbono. Con la ayuda de un calculador de carbono podrás conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.
  • Siempre que se pueda, se ha de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y si para los más cercanos, caminando.
  • Comienza a pensar en cambiar a un coche eléctrico.

Finalmente, hagamos que todos los días sean el Día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24