Antes de hablar del Caso de éxito: Ahorro energético en centros comerciales, diremos que, en estos establecimientos, la iluminación es muy importante. Desde su diseño hasta su potencia. Pudiendo realzar escenarios y dirigiendo la atención del cliente.

En ocasiones la iluminación de esas instalaciones ha quedado obsoleto, y se está generando un gasto energético innecesario.

Hoy os hablamos de uno de nuestros casos de éxito: El centro comercial Puerta de Villalba.

Ahorro energético en el centro comercial Puerta de Villalba ccpuertadevillabla

El Centro Comercial Puerta de Villalba es un centro comercial enfocado al sector de los servicios y alimentación que se encuentra situado en la salida a Moralzarzal.

Tras realizar una auditoría energética de las instalaciones de iluminación, nuestro equipo de ingenieros, detectó ciertas fugas de gasto extra de energía. Y propuso un plan de actuación de soluciones lumínicas.

La implantación de un modelo de eficiencia energética en este centro comercial tuvo varias fases. En la primera fase se orientó a la iluminación de sus instalaciones.

Acciones de eficiencia energética en centros comerciales

Sin duda, una parte fundamental en el plan de actuación fue el cambio de iluminación a tecnología LED. Tanto en la instalación anterior como de puntos nuevos. También se instalaron dispositivos de detección de presencia y separación de circuitos de iluminación para reducir el consumo. Con todas estas medidas, se consiguió un ahorro del 74% de la iluminación y cuya recuperación se previó en 16 meses.

Como resultado, se incrementaron los niveles de iluminación un 28% frente a la situación anterior. Se cambió la tonalidad de luz a una más clara y visible. Se ha mejoró la uniformidad de la distribución lumínica todo ello mejorando la imagen del centro comercial.

El alcance del proyecto consiguió que se cumplieran satisfactoriamente sus principales objetivos:

  1. Remodelar el sistema de iluminación del Centro Comercial.
  2. Reducir el gasto energético y de mantenimiento.
  3. Incrementar los niveles y la calidad de la iluminación.
  4. Reducción de emisiones contaminantes de CO2 en 14,77 Tn/año.

 

Inversión del proyecto a gasto 0

Además, siguiendo nuestra metodología de trabajo «llave en mano», el proyecto se realizó sin realizar inversión por parte del centro comercial.

Fue la empresa de servicios energéticos E4e Soluciones. Con los ahorros económicos producidos, realizó el proyecto y lo recuperó mediante cargos mensuales ajustados al ahorro de consumo.

 

 

 

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]

Summary
Article Name
Ahorro energético en centros comerciales. Centro Comercial Puerta de Villalba.
Description
El Centro Comercial Puerta de Villalba es un centro comercial enfocado al sector de los servicios y alimentación que se encuentra situado en la salida a Moralzarzal.
Author
Publisher Name
E4e Soluciones

SECTORES

  • Residencial
  • Industria
  • Sanidad
  • Educación
  • Deporte y ocio
  • Logistica y transporte
  • Agrario
  • Organismos públicos

CONTACTO

Calle Joaquín María López 23, sótano 228015 , Madrid, España

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 14:30

info@e4e-soluciones.com

91 811 92 24