El precio de la electricidad provoca un cambio en la industria española
El consumo energético o de electricidad en la industria española ha caído un 2,5% en el año 2018.
Este suceso se debe al encarecimiento del precio de la electricidad y la irrupción a mayor escala, de las energías renovables. Las energías renovables producen el 40% de la electricidad que consume la industria española. Esto produce un distanciamiento competitivo,a nivel de producción-costes, con respecto a otros países.
Ante esta situación, la alternativa que se ha planteado es el de las fuentes renovables. Estas fuentes producen actualmente el 40% de la energía eléctrica. La cual se dividide entre la energía eólica (49%), hidráulica (34%), muy por encima de la solar (11%).
Los PSE, la solución para el ahorro y consumo energético
Un proveedor de servicios energéticos (PSE) es toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final, de acuerdo con la normativa vigente, según IDAE.
Beneficios de una PSE:
- El cliente ve reducida su factura desde el primer año de contratación con el PSE.
- Garantía de ahorro.
- Un PSE dispone de un equipo técnico cualificado, con amplio conocimiento y experiencia sobre qué proyectos son más rentables y ahorran más energía en cada sector.
- La PSE consigue, normalmente mejores condiciones de suministro, tanto técnicas como económicas. Se consigue un mejor proyecto por menos dinero.
- La PSE puede proporcionar financiación para la implementación de los proyectos.
La utilización de alternativas como son las energías renovables, no solo permite abaratar los costes, sino que también crea empleo, 45.000 puesto de trabajo en el año 2019, según elEconomista.
0 comentarios